Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr-David_Mur...
Dr-David_Murillo
Dr-David_Murillo, Médico
Categoría: Medicina General
Clientes satisfechos: 5629
Experiencia:  Licenciado en Médicina experto en todas las areas de la medicina
62323889
Escriba su pregunta sobre Medicina General aquí...
Dr-David_Murillo está en línea ahora

Hola, ya no sé que hacer con mi abdomen. Tengo un peso normal,

Pregunta del cliente:

Hola, ya no sé que hacer con mi abdomen. Tengo un peso normal, pero mi abdomen suele ponerse prominente, como un globo. Hace un tiempo consulté con un gastroenterólogo, ya que tenía constipaciones o diarreas habitualmente. Me hizo una dieta sin lácteos, sin harinas, sin verduras de hojas verdes, y anduve muy bien. Y me medicó con Trimebutina. Despues incorporé los lácteos, y anduve bien. Y algunas harinas con precaución, ya que siempre me hincho despues de ingerirlas. Nunca más comí hojas verdes porque me da diarrea. El médico me dijo que tengo síndrome de colon irritable. Si estoy nerviosa, los sintomas empeoran. Pero tambien si como apurada o si converso mientras como.
Hice por mi cuenta un test para saber si soy celíaca y dio negativo.
Pero cuando no como harinas, estoy mucho mejor.
Sin embargo, a veces no como nada de lo que me hace mal, y de todos modos se me infla el abdomen, y tengo distensión y malestar. Muchas veces duele.
Estoy preocupada por si se trata de alguna otra cosa que los médicos estén dejando pasar por alto.
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Medicina General
Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 4 año.
Buenos días por los antecedentes que amablemente nos comenta todo indica que en efecto se esta presentando un sindrome de colon o intestino irritable, es importante comentar que este sindrome es crónico es decir no tiene cura pero se controla en gran medida con los cuidados generales en la alimentación y la utilización del medicamento para cuando se presenten las crisis, ahora bien siempre es importante descartar otras causas por lo que se realizan normalmente examenes en sangre para evaluar entre otras cosas si es celiaca (como ya lo hizo) si existen problemas de anemia o infecciones, un coprocultivo que de igual manera nos indicara si existe algún problema infeccioso o si existe perdida de sangre en las heces o baja de peso repentina, pero repito por lo que comenta usted tiene sintomas típicos de un sindrome de colon irritable por lo que en primera instancia no debe de preocuparse y siga con su control en la dieta y la toma del medicamento, hablando de este cuando se presenten las crisis de dolor es conveniente aumentar la trimebutina a 1 tableta cada 8 hrs antes de los alimentos para que regule de manera más rápida el movimiento intestinal y alivie el dolor o malestar más rápido.

Un saludo si esta respuesta le es de utilidad le pido no olvide valorarla de manera positiva por medio de las caritas sonrientes que se le presentan para este fin ya que solo de esta manera se nos remunera por el tiempo invertido en sus preguntas.
Dr-David_Murillo y otros otros especialistas en Medicina General están preparados para ayudarle