Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a dr-ortiz
dr-ortiz
dr-ortiz, Médico
Categoría: Medicina General
Clientes satisfechos: 2564
Experiencia:  Medicina Adultos y Niños
67732039
Escriba su pregunta sobre Medicina General aquí...
dr-ortiz está en línea ahora

estoy estreñido y tengo la materia fecal dura he intentado

Pregunta del cliente

estoy estreñido y tengo la materia fecal dura he intentado dar del cuerpo y no he podido ,este es un efecto secundario de un tratamiento que estoy haciendo para la asiedad y depresion y creo que la amitriptilina lo causa , porfavor aconsejeme algo para esta situacion ya que no se que tomar
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Medicina General
Experto:  dr-ortiz escribió hace 4 año.
Hola, gracias por permitirme ayudarte con tu pregunta.

Efectivamente muchos medicamentos dan como efecto secundario el estreñimiento o constirpación.

Las recomendaciones para tu problema van desde recomendaciones diarias que realmente son las más importantes hasta medicamentos, asi que te las comento.

- Tome todos los días verduras (preferentemente crudas), fruta con piel (si es posible), hortalizas y pan integral. Esta alimentación es rica en fibra y ayuda a retener agua, con lo que los heces son más fluidas.
- Beba abundantes líquidos, al menos 1,5 litros (8 vasos) al día. Los líquidos pueden incluir agua, zumos, sopa, té y otras bebidas.
- Coma despacio y mastique bien los alimentos. Procure comer a horas regulares.
- Eduque al intestino: no reprima nunca la necesidad de evacuación, vaya al servicio cuando sienta ganas. - Habitúese a ir al servicio a la misma hora, procurando ir con tiempo suficiente y sin prisas. Algunas personas se benefician de ir después de una comida.
- Evite los esfuerzos excesivos en la evacuación. El intestino ya se encarga, por sí mismo, de este trabajo.
- Haga ejercicio físico diariamente. Tómese tiempo para andar, ir en bicicleta, hacer gimnasia,...
- Evite los laxantes irritantes. La utilización repetida de laxantes irritantes puede conducir a alteraciones intestinales y pueden crear hábito.

En cuanto al tratamiento si llevas varios dias sin defecar, debes tomar un laxante, pero solo de momento hasta que vuelvas a la regularidad normal, el laxante no es para que lo tomes en forma mantenida.

Te recomiendo que tomes Anara, una tableta de 5mg por las noches.

Espero la información sea de tu ayuda y por favor no olvides en valorar la respuesta.