Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Enrique ...
Dr. Enrique Artozqui
Dr. Enrique Artozqui, Licenciatura
Categoría: Medicina General
Clientes satisfechos: 4704
Experiencia:  Licenciado en Medicina y Cirugía. Especialista en Endocrinología y Nutrición. Especialista en Urología.
59559902
Escriba su pregunta sobre Medicina General aquí...
Dr. Enrique Artozqui está en línea ahora

Hola, buen dia k doctor o especialista trata sobre la incontinencia

Pregunta del cliente

Hola, buen dia k doctor o especialista trata sobre la incontinencia urinaria?
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Medicina General
Experto:  Dr. Enrique Artozqui escribió hace 4 año.
Hola. POR SUPUESTO QUE HAY CURA. Tiene usted una incontinencia que parece de las que se llaman "de esfuerzo", es decir, que al aumentar la presión en el abdomen, por ejemplo al toser o hacer algún esfuerzo, la orina se escapa por falta de fuerza de los músculos que cierran la salida de la vejiga.
Existen otros tipos de incontinencia, pero en tu caso es muy claro que se trata de este tipo, y el tratamiento es una OPERACIÓN QUIRÚRGICA, muy sencilla. Existen distintos tipos de operaciones para corregir este problema, pero las más habituales consisten en la colocación de una pequeña cinta de refuerzo por debajo de la uretra. Esta cinta se coloca mediante una mínima incisión de unos 2 cm, en la cara de arriba de la vagina. Se suele realizar con anestesia raquídea (de cintura hacia abajo). La hospitalización suele ser muy breve; en algunos hospitales se envía a la paciente a casa el mismo día, y en otros al día siguiente.
Esta operación la practican los urólogos y también algunos ginecólogos. Es una cirugía que se realiza con mucha frecuencia.
Lo que le recomiendo es acudir a revisión por un especialista en Urología, para que le valore y le aconseje si cree conveniente el tratamiento quirúrgico.
Este problema no se puede corregir con medicamentos. En casos muy leves puede ser suficiente con realizar unos ejercicios de fisioterapia para fortalecer los músculos que ayudan a controlar la orina, pero en su caso parece que la incontinencia es muy frecuente e intensa, y por ello lo ideal es recurrir al tratamiento quirúrgico.


Un saludo. Si la respuesta ha sido útil le agradecería una valoración positiva pulsando sobre una carita sonriente. Si le queda cualquier duda puede seguir consultando a continuación sin coste adicional.