Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr.Jose_Alca...
Dr.Jose_Alcantar
Dr.Jose_Alcantar, Médico
Categoría: Medicina General
Clientes satisfechos: 1343
Experiencia:  Experiencia en area medica y consulta de urgencias
66198204
Escriba su pregunta sobre Medicina General aquí...
Dr.Jose_Alcantar está en línea ahora

Cada 6 o 8 meses, me aparecen pequeñas inflamaciones en el

Pregunta del cliente

Cada 6 o 8 meses, me aparecen pequeñas inflamaciones en el ano, no se realmente si son las famosas hemorroides u otra cosa, cuando me sucede esto me aplico una crema hemorroidial y con eso calmo la molestia, pero no se si realmente son hemorroides, por lo que pregunto si puedo llegar a tener otra cosa. gracias.
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Medicina General
Experto:  Dr.Jose_Alcantar escribió hace 4 año.

Dr.Jose_Alcantar :

“Hola, gracias por utilizar JA. Soy el Dr.Jose Alcantar y respondere a sus preguntas: en este caso la causa puede estar desencandenada por una dieta excesiva en condimentos, irritantes, estrés, grasas lo que obedece a un intestino irritable, si usted ha notado que es recurrente segun los sintomas se decide el abordaje. Si usted menciona sangrado en el papel de baño durante el aseo es probable que en efecto se trate de un paquete hemorroidal que se lesiona por estrñimiento o esfuerzo, si solo ocurre con las comidas es mas factible que sea un problema de intestino irritable, causas como una fisura generalmente estan mas relacionadas con personas que hacen mucho esfuerzo a la defecacion aunque las recidivas de dicho cuadro producen infeccion en ocasiones con alguna secrecion que usted no ha referido, en hombres heterosexuales no es usual un proceso infeccioso en region anal. La recomendacion en todo caso seria hacer una valoracion endoscopica en region anal, las hemorroides pueden no ser detectables salvo en estadios mas crónicos, si hay algun cambio epitelial observable en mucosa sera necesaria toma de biopsia que el mismo procedimiento permite. Por lo que menciona parece unciamente un cuadro hemorroidal pero si en efecto quiere corroborar el diagnostico la revision sera necesaria y en base a los hallazgos se puede optar por el procedimiento ya mencionado, si usted tiene antecedentes familiares de cáncer de colon, afeccion gastronintestinal como sindrome de crohn o intestino irritable es una buena opcion diagnostica por lo que deberia acudir al gastroenterologo o a un proctologo, si he sido de ayuda le pido valore positivamnete mi respuesta si desea saber algo mas sigo a sus ordenes

Experto:  Dr.Jose_Alcantar escribió hace 4 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.

¿Siguiente paso?

Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.