Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina General
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina General aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

Me preocupa mi marido porque tiene muchos problemas de salud

Pregunta del cliente:

Me preocupa mi marido porque tiene muchos problemas de salud me gustaría una orientación porque creo que juntando todos los síntomas se puede encontrar una sola solución. Estos son:
-Se enferma muy seguido durante todo el año, sobretodo con los fríos, dolor de garganta y malestar corporal. Ahora está así además con mucho flema pero que no logra botar todo, la voz la tiene débil y ronca al mismo tiempo, siente que le corre moco por detras de la nariz hacia abajo.
-Presenta cuadros de aftas abundantes (en TODA la boca y garganta) 1 a 2 veces al año con mucho dolor que en algunos casos lo dejan sin poder ir a trabajar y baja kilos de peso. Por esto no prueba las nueces.
-Estornuda a cada rato todo el año
-Tiene mal aliento
-Tiene la saliva espesa y blanquisca
Otros datos: toma lipitor todos los días. Toma 1 a 2 copas de vino tinto o 1 cerveza u otro trago todos los días cuando llega del trabajo. Trabaja mucho, le gusta trabajar, incluso enfermo. Tiene un puesto de mucha responsabilidad. No tiene problemas de presión. Fuma solo el fin de semana 2 a 3 piparillos. tiene 47 años.
Ojalá puedan ayudarme a encontrar una solución, hasta ahora solo ve doctores por un o dos sintomas pero no por el total.
Gracias.
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Medicina General
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 4 año.
Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico :)

Lo que su marido tiene es una inmunodepresión leve (bajada de defensas). Las razones por las que su marido tiene eso son:

- El estrés laboral.
- La falta de ejercicio físico.
- El consumo crónico (aunque sea moderado) de alcohol.

Lo que ocurre es que si su marido trabaja mucho y está en contacto con muchas personas diferentes tendrá contagio por muchos virus y por eso la sensación de estar "siempre enfermo".

Además seguramente haya un componente de alergia que empeore las cosas.

Lo recomendable en el caso de su marido sería:

Cuando se encuentre mal: un antihistamínico como es loratadina 10 mg una vez al día, un mucolítico como es acetilcisteina 600 una vez al día y paracetamol 1 gramo cada 8 horas , se mantiene el tratamiento durante 10 días.

Además debe comenzar a hacer ejercicio físico, dejar de consumir alcohol y seguir una alimentación rica en fruta-fibra y verduras.

El problema de su marido no es una enfermedad en concreto, es simplemente que los estilos de vida que tiene no son saludables, por eso enferma y tendrá en unos 15 años problemas cardíacos y respiratorios seguramente si no se cuida.

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para mí.

Dr. Rodríguez.
Cliente: escribió hace 4 año.

si. mi marido tiene estos problemas desde SIEMPRE incluso de pequeño.


se necesita mejorar radicalmente sus defensas.

Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 4 año.
Si, así es...

Los productos que venden en las farmacias y por internet para mejorar las defensas no han demostrado eficacia...Los únicos productos que tienen alguna utilidad son:

- Actimel de Danone.

- Inmunoglucan (no sé si lo distribuyen en su país pero puede preguntar).

Por favor, le agradecería que valorase con las "caritas felices" alguna de mis respuestas pues es la única forma en que los médicos recibimos nuestra remuneración por el tiempo dedicado a su problema médico, reciba un cordial saludo y espero sinceramente que se mejore pronto.

Dr. Rodriguez.
Pablo Rodríguez y otros 2 otros especialistas en Medicina General están preparados para ayudarle