Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a abarrios11
abarrios11
abarrios11, Médico
Categoría: Medicina General
Clientes satisfechos: 1831
Experiencia:  Especialista, endoscopia digestiva, microbiologia
62683282
Escriba su pregunta sobre Medicina General aquí...
abarrios11 está en línea ahora

Sufro de Dolores de cabeza muy Fuertes en el lado derecho de

Pregunta del cliente

Sufro de Dolores de cabeza muy Fuertes en el lado derecho de la cara y cabeza. He notado que cuando empieza a cambiar las estaciones se me agudizan mucho mas . me empiezan como por la nariz y me va cojiendo el ojo la cabeza y las encias,el dolor es fuertisimo y el ojo derecho se me pone rojo y me empieza a lagrimiar.Me han dicho que podia ser una sinusitis,migrana o alergias.Pero tambien me dijeron que me debo practicar un scan para major resultado,lo que pasa es que no tengo seguro medico y esos examines son muy costosos. Espero me contesten pronto .Gracias
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Medicina General
Experto:  abarrios11 escribió hace 4 año.
Buenas, soy la Dra. Barrios, experta en medicina, permitame ayudarle con su consulta.
Bien le comento, lo que ud. Esta padeciendo es muy sugestivo de una enfermedad conocida como neuralgia del trigemino.
En medicina, neuro hace referencia a nervio y algia a dolor, por tanto consiste en un dolor del nervio trigemino que es una rama del nervio facial.
Se dice que el dolor es tan intenso que tambien se conoce como enfermedad el suicidio.
El tratamiento consiste en medicinas o cirugía.
Este nervio da la sensibilidad a parte de la cara, ojos, nariz, senos paranasales e incluso cuero cabelludo..
Anticonvulsivos como la carbamazepina, oxcarbazepina, topiramato, fenitoina, o gabapentina son, generalmente, los medicamentos más eficaces. Los analgésicos normales no suelen hacer efecto. Los efectos anticonvulsivos se pueden potenciar con un adyuvante como el baclofeno o el clonazepam. El Baclofeno también puede ayudar a algunos pacientes a comer con más normalidad si los movimientos de la mandíbula tienden a agravar los síntomas.
Si los anticonvulsivos no son útiles y las opciones quirúrgicas han fracasado o son desaconsejables, el dolor puede ser tratado a largo plazo con opioides como la metadona.
Mediante la Dolantina un derivado de la morfina, medicamento inyectable
También pueden ser eficaces en el tratamiento del dolor neuropático dosis bajas de algunos antidepresivos como la nortriptilina.
Se puede inyectar Botox en el nervio por un facultativo y se ha visto que es útil utilizando el patrón de la "migraña" adaptándolo a las necesidades especiales del paciente.
Muchos pacientes no pueden tolerar las medicaciones durante años y un tratamiento alternativo sería tomar un fármaco como la gabapentina y aplicarse tópicamente en una crema base mediante fórmulas magistrales. También resulta útil suspender temporalmente la medicación en periodos de remisión y rotar los tratamientos si dejan de ser eficaces.
Los dolores del trigémino son tan fuertes que pueden provocar el desvanecimiento del paciente cuando este ya no soporta el dolor.
SI su problema es el dinero o no es posible a que le den estos medicamentos, se cree que ciertos cuidados de salud complementarios y alternativos tales como la quiropraxia o la acupuntura pueden ayudar a controlar el dolor. Otros tratamientos incluyen las cremas de capsaicina, los suplementos de vitamina B-12 .,modificación de la dieta o cubrirse la cara para evitar el viento y otros desencadenantes sensoriales suaves.
La cirugía u operación seria la ultima opción pero da resultados de hasta el 95 por ciento.
Fue un gusto servirle un saludo
Y no olvide pulsar las caritas sonrientes o preguntar si lo desea.
Cliente: escribió hace 4 año.

Dra, Barrios:


He recibido su respuesta muy satisfactoria ,mil gracias.


Le pido el favor de complementarla cual seria el medicamento mas adecuado a usar y cuales serian las dosis apropiadas para iniciar cuanto antes el tratamiento ademas quisiera saber de cuantos miligramos me debo tomar y a que horas.


De usted le quedo muy agradecida Adriana Maria Alvarez

Experto:  abarrios11 escribió hace 4 año.
Bien le comento, le sugiero empezar con AMITRIPTILINA-.Este lo comercializan COMBINADO O SOLO.SERIA MEJOR COMBINADO, COMBINA LA AMITRIPTILINA CON CLORDIAZEPOXIDO. El nombre comercial es NORPAX O FULCRUM.LOS MILIGRAMOS ES:NORPAX (12.5 + 5)DEBE TOMARSE 1 tableta al acostarse por 1 mes, y valorar respuesta. Puedes inyectarse neurotropas de 25000 unidades, un ciclo de 1 al día en la cadera por 10 días.Si se siente bien, entonces, continue con ese tratamiento al menos por 6 meses.Si al mes, nota alivio pero aun no esta al 100% puede subir la dosis a 25 miligramos de AMITRIPTILINA, y ya lo compra solo, NO COMBINADO.Espero haber sido de ayuda.Un saludo, que se mejorey le suplico no olvide valorar la respuesta, SU OPINION ES MUY IMPORTANTE PARA MI.

Preguntas relacionadas con Medicina General