Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina General
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina General aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

Hola, Desde hace un 2 ó 3 semanas tengo problemas para

Pregunta del cliente:

Hola,

Desde hace un 2 ó 3 semanas tengo problemas para dormir (tardo más de una hora desde que me acuesto hasta que me duermo).
Desde hace ya varios años tenía problemas ocasionales (situaciones de extres o similares) pero en las últimas semanas se han incrementado a pesar de no estar en una situación de extres o similar. Lo único que me produce nervios o ansiedad es el mismo hecho de no dormir bien. Los fines de semana que no tengo que madrugar al día siguiente duermo sin problemas.
Cuando tenía estos episodios ocasionales solía tomar 0.5 gr. de alprazolam, pero últimamente esto tampoco sirve.
He probado a tomar infusiones para dormir, técnicas de respiración, estiramientos... pero nada.
Tambien hago ejercicio fisico todos los días para estar cansado pero tampoco suele funcionar. La hora o dos horas que tardo en dormirme se repiten casi día a día.
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Medicina General
Experto:  lic_silvia escribió hace 4 año.

lic_silvia :

Buenos dias, soy la Lic. Silvia y estoy leyendo su consulta. ¿Podría por favor ingresar al chat?

lic_silvia :

Veo que se encuentra en espera. Esperaré unos minutos para ver si ingresa al chat, ya que sería mejor intercambiar

Cliente: escribió hace 4 año.

Hola,


 


No sé si se refiere a esto con el Chat pero no he visto ninguna pestaña que ponga chat.


Espero que sea esto.

Experto:  abarrios11 escribió hace 4 año.
Buenas, soy la Dra. Barrios, experta en medicina, permitame ayudarle con su consulta. Bien, efectivamente esMuy posible que la dificultad para conciliar el sueño se deba a un posible problema emocional que inconsciente o conscientemente no lo deja descansar. Es posible que exista algo en su vida sin resolverse y que en estas dos semanas se este manifestando de esta forma. Por supuesto no habrá ejercicio o terapia que lo ayude mas que encontrar ese problema y darle solución,Si no hubiera nada de esto, le comento que el único te o infusión que científicamente si relaja o ayuda es el de tilo o la tila. Si tampoco fuese efectivo, habrá que optar por los medicamentos diseñados para ello como el zolpidem, marca comercial stilnox o la zoplicona que son derivados benzodiacepinicos con efecto hipnotico que debe solicitar a su medico,. Sin receta en algunos paises se comercializa la melatonina asociada a valeriana, pasiflora o sola, que tambien puede ayudarle. Espero haber ayudado. Un saludo y No olvide valorar positivamente la respuesta si ha sido de ayuda
Experto:  abarrios11 escribió hace 4 año.
Un saludo
Cliente: escribió hace 4 año.
Volver a incluir en lista: Respuesta imprecisa.
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 4 año.
Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico :)

En su caso es obvio que hay un problema de conciliación del sueño que le impide poder descansar, usted es mejor que no use las benzodiacepinas (alprazolam) pues eso genera dependencia y lo que realmente necesita es un inductor del sueño, un hipnótico.

Un buen ejemplo es zolpidem 10 mg, este es un fármaco que lo que le hace es inducir sueño y no genera dependencia, una vez venza el miedo a no quedarse dormido lo podrá ir usando cada vez menos y como no genera dependencia lo puede usar cuando usted quiera.

Lo habitual es tomar un comprimido unos 10 minutos antes de acostarse y se quedará dormido, ya verá como eso le ayuda.

Con el ejercicio ha de tener cuidado pues si bien parece que al principio da sueño luego se produce un efecto contrario..no se debe hacer nunca ejercicio intenso en las 2-3 últimas previas a acostarse.

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para mí.

Dr. Rodríguez.
Cliente: escribió hace 4 año.

Hola,


 


¿Es necesaria (o recomendable) receta médica para este medicamento en España?


 


Gracias!

Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 4 año.
Hola, sí..hace falta receta pero cualquier médico general se lo puede hacer, es algo que uso habitualmente en consulta... en realidad usted sólo necesita "romper" ese círculo de ansiedad que le genera el no poder dormir...el medicamento es una ayuda y el simple hecho de saber que usted va a dormir le rebajará mucho la ansiedad...a mi me da muy buen resultado este tratamiento en pacientes jóvenes con insomnio.

Por favor, le agradecería que valorase con las "caritas felices" alguna de mis respuestas pues es la única forma en que los médicos recibimos nuestra remuneración por el tiempo dedicado a su problema médico, reciba un cordial saludo y espero sinceramente que se mejore pronto.

Dr. Rodriguez.
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina General
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia: Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina General están preparados para ayudarle