Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina General
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina General aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

Buenas tardes. Empecé hace unos 4 años con reflujo, y aunque

Pregunta del cliente:

Buenas tardes. Empecé hace unos 4 años con reflujo, y aunque me costó tomar medicación (omeprazol) con el tiempo lo hice y más o menos me fue desapareciendo, pero empecé a sufrir dolores de estómago que se me irradian al costado y parte de atrás (a la altura del estómago). Tomo de vez en cuando omeprazol, mejoro, pero en cuanto lo dejo, vuelvo con los dolores, aunque también tengo episodios de semanas enteras que no me duele nada. Hoy tengo mucho dolor, así que creo que ha llegado el momento de empezar con consultas médicas.
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Medicina General
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 4 año.
Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico :)

Lo que usted comenta parece compatible con una gastritis asociada a reflujo. En su caso sería conveniente estudiar que no tenga una infección crónica por H. Pylori, es una bacteria gástrica que produce gastritis de repetición y que con un tratamiento erradicador adecuado le eliminaría este problema médico. Habitualmente se usa un protector (omeprazol o pantoprazol) más dos antibióticos como son metronidazol o amoxicilina (también se pueden usar otros como azitromicina o claritromicina).

Desde el punto de vista de control de los síntomas le iría bien tomar durante un par de semanas, además del omeprazol, un fármaco que mejore el vaciamiento gástrico como es cidine 1 mg, se toma 20 minutos antes de cada comida principal, suele mejorar mucho los síntomas. Para el dolor se puede tomar también nolotil o paracetamol y es conveniente hacer una dieta más blanda (sin grasas, ni fritos, ni salsas) durante un par de semanas.

Si con estos consejos no se mejora o se controla su problema médico hable con su doctor de cabecera para que le remita a digestivo, le hagan una endoscopia y vean si tiene el H. Pylori, es muy frecuente en los pacientes como lo que usted nos describe.

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para mí.

Dr. Rodríguez.
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina General están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 4 año.

Olvidé decirle que los dolores se agravaron desde que empecé a tomar Eutirox (75). Esa medicación que me indica, ¿es compatible con Eutirox?


 

Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 4 año.
Hola, el eutirox es levotiroxina y es cierto que puede producir ciertas molestias a nivel digestivo, la medicación que le he comentado es compatible y además le ayudará a controlar estos síntomas :)

Por favor, le agradecería que valorase con las "caritas felices" alguna de mis respuestas pues es la única forma en que los médicos recibimos nuestra remuneración por el tiempo dedicado a su problema médico, reciba un cordial saludo y espero sinceramente que se mejore pronto.

Dr. Rodriguez.