Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina General
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina General aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

Aparte de mi problema de insomnio de hace un tiempo,cuando

Pregunta del cliente:

Aparte de mi problema de insomnio de hace un tiempo,cuando estoy acostada,relajada o sentada,los músculos se me mueven.solos,así como tambien las manos y los pies,es como sí me dieran un salto,me pasa bastante seguido. También a la noche y me molesta,siento tambien molestia o incomodidad en las piernas y las tengo que.mover todo el tiempo cuando estoy en la cama o cambiarme de posicion porque me molesta
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Medicina General
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 4 año.
Hola, encantado de volver a conversar con usted.

Lo que usted comenta es compatible con un síndrome de las piernas inquietas. Es un trastorno en el cual hay deseo o necesidad de mover las piernas para interrumpir sensaciones molestas.

El síndrome de las piernas inquietas (SPI) se presenta más frecuentemente en personas de mediana edad y en adultos mayores. Esta afección empeora con el estrés y su causa se desconoce en la mayoría de los pacientes.

Este síndrome puede ocurrir con mayor frecuencia en pacientes con:

Neuropatía periférica
Enfermedad renal crónica
Mal de Parkinson
Embarazo
Deficiencia de hierro
Uso de ciertos medicamentos

Una forma del SPI puede transmitirse de padres a hijos y puede ser un factor cuando los síntomas comienzan a temprana edad. El gen anormal aún no ha sido identificado.

El síndrome de las piernas inquietas puede ocasionar una disminución en la calidad del sueño (insomnio). Esta falta de sueño puede llevar a somnolencia diurna, ansiedad o depresión y confusión o lentitud en los procesos de pensamiento.

Respecto al tratamiento, no existe cura conocida para el síndrome de las piernas inquietas.

El tratamiento está orientado a reducir el estrés y ayudar a la relajación muscular. Las siguientes técnicas pueden ayudar:

  • Baños calientes
  • Ejercicios de estiramiento suave
  • Masaje

Las dosis bajas de pramipexol o ropinirol (Requip) pueden ser muy efectivas para controlar los síntomas en algunas personas.

Si usted presenta una interrupción grave del sueño, el médico le puede prescribir medicamentos como el Sinemet (un medicamento antiparkinsoniano), gabapentina o pregabalina, o tranquilizantes como el clonazepam. Sin embargo, estos medicamentos pueden causar somnolencia diurna.

Los pacientes con deficiencia de hierro recibirán suplementos de este elemento.

Algunas veces, las dosis bajas de narcóticos pueden aliviar los síntomas del síndrome de las piernas inquietas.

Le recomiendo que hable con su médico para comenzar con amitriptilina 30 mg antes de acostarse, eso da buen resultado en la mayoría de los pacientes.

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para mí.

Dr. Rodríguez.
Cliente: escribió hace 4 año.
Y los saltos involuntarios que tengo en músculos piernas y manos que puede ser ?
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 4 año.
Un síndrome de piernas inquietas... pasa en personas que son muy nerviosas o ansiosas y el tratamiento es similar a lo que ya le he comentado.

Por favor, le agradecería que valorase con las "caritas felices" alguna de mis respuestas pues es la única forma en que los médicos recibimos nuestra remuneración por el tiempo dedicado a su problema médico, reciba un cordial saludo y espero sinceramente que se mejore pronto.

Dr. Rodriguez.
Cliente: escribió hace 4 año.
Y la ansiedad puede estar siendo el factor desencadenante de esto? Porque mi medico me receto venlafaxina un comprimido por dia al mediodía,por cuestiones de ansiedad
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 4 año.
Por supuesto.. su único problema es la ansiedad..todo lo demás desaparecerá cuando controle su ansiedad seguro.

Un saludo y por favor sea tan amable de valorar con una carita sonriente... pues es la única forma en que remuneran nuestro trabajo, no tendrá que pagar más y más adelante podrá preguntarme sin coste adicional.
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina General están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 4 año.
Considera apropiado el tratamiento de venlafaxina que me indicaron?
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 4 año.
Si.. es un fármaco muy bueno.. tarda unos 10-15 días en hacer efecto.. tenga paciencia.

Saludos!
Cliente: escribió hace 4 año.
Otra pregunta,este martes me voy a hacer una resonancia magnetica con silla turca,está detecta sí hay alteraciones neurolgicas? el tema de estar tomando anti depresivos no puede alterar nada en las imágenes ?
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 4 año.
Hola, la resonancia es útil para detectar problemas neurológicos... , la venlafaxina no afecta a esa prueba, no se preocupe.

Saludos.
Cliente: escribió hace 4 año.
Unos masajes antes de dormir en las piernas pueden ayudar?