Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Alberto de Dios
Alberto de Dios
Alberto de Dios, Médico
Categoría: Medicina General
Clientes satisfechos: 11
Experiencia:  Especialista en Medicina Interna
66406645
Escriba su pregunta sobre Medicina General aquí...
Alberto de Dios está en línea ahora

buenos días, tengo pareja estable desde hace 5 años, anteriormente

Pregunta del cliente

buenos días,
tengo pareja estable desde hace 5 años, anteriormente estuve con otra persona, en ambos casos cuando llevabamos un tiempo de relacción dejamos de usar preservativos. Ambos aparentemente están bien de salud y yo tambien. Somos heterosexuales y no practico sexo anal. Cada 6 meses me hago hemograma y analisis de orina puesto que no tengo tiroides. Siempre son perfectos mis resultados y jamás estoy enferma de nada.
Creen ustedes que pueda tener vih? ya se que la prueba especifica es el Elisa y que es el único modo certero de saberlo, pero con los datos que les facilito que opinión les merece...?
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Medicina General
Experto:  Alberto de Dios escribió hace 4 año.

Alberto de Dios : Hola. Buenos días. El riesgo de contagio del VI
Alberto de Dios : Hola, buenos días. El riesgo de contagio del VIH existe siempre que se hayan tenido contactos de riesgo (sin preservativo, múltiples parejas, otras conductas de riesgo). Por ello, aunque el riesgo sea bajo, le recomendaría la prueba que es rápida y fiable para su tranquilidad.
Alberto de Dios : Aunque usted y su pareja o ex-pareja se encuentren sanos y sus análisis sean normales, igualmente le recomiendo el análisis que, repito, es una prueba sencilla, rápida y barata.
Customer:

si, pero me da pánico la prueba...por su experiencia cree que tengo muchas posibilidades de salir positivo o en base a lo que le cuento cree que es improbable?

Experto:  Alberto de Dios escribió hace 4 año.
Por lo que cuenta no parece que haya elevada probabilidad de que salga positiva, pero se quedará más tranquila saliendo de dudas, definitivamente.
Alberto de Dios y otros otros especialistas en Medicina General están preparados para ayudarle
Experto:  Alberto de Dios escribió hace 4 año.
Es normal que dé pánico hacerse la prueba, pero piense que puede ser peor estar con la duda, aunque la probabilidad sea baja o muy baja. Por otra parte es una prueba habitual de rutina que nos hacemos todos los que somos donantes de sangre (cada vez que donamos), por ejemplo.
Alberto de Dios y otros otros especialistas en Medicina General están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 4 año.

Por su experiencia, pasados tantos años, se vería alguna alteración en la salud o en los análisis en caso de ser vih?

Experto:  Alberto de Dios escribió hace 4 año.
En caso de que fuera una persona VIH positiva, pueden pasar unos 7 a 10 años de media desde el contagio sin ningún tipo de alteración. Por eso se recomienda hacer la prueba en caso de haber tenido alguna conducta de riesgo.