Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Alberto de Dios
Alberto de Dios
Alberto de Dios, Médico
Categoría: Medicina General
Clientes satisfechos: 11
Experiencia:  Especialista en Medicina Interna
66406645
Escriba su pregunta sobre Medicina General aquí...
Alberto de Dios está en línea ahora

Buenas tardes: Comencé en enero de este año con dolores

Pregunta del cliente:

Buenas tardes:

Comencé en enero de este año con dolores musculares en las piernas, que han ido empeorando y aumentando el dolor en cadera y gluteos, hasta estar actualmente de baja laboral, Tras peregrinar por las especialidades de vascular, neurologo, reumatólogo, y tras solo encontrar la TSH en 6521, mi reumatologa dice que puede estar justificado mis sintomas con el hipotiroidismo que presento y mi doctora de familia ha hecho caso omiso, me ha diagnosticado fibromialgia, por lo que me remitio a fisioterapia para coger tono muscular, morfina y a correr.

Mi pregunta es: puede mi nivel de tsh hacer que los dolores que siento en gluteos piernas y caderas me impidan caminar más de 10 pasos sin dolor? O Puede tener razón mi doctora con la fibriomialgia?

Las pruebas autoinmunes y resonancia de espalda y cadera estaban dentro de la normalidad.

Gracias
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Medicina General
Experto:  Alberto de Dios escribió hace 4 año.
Buenas tardes. Los valores normales de TSH suelen estar entre 0,4 y 4 mlU/L. El hipotiroidismo con síntomas o problemas asociados suele tener una TSH mayor de 10. Imagino que el valor que usted refiere debe ser 6,521. ¿Sería tan amable de confirmarlo? Y también dígame si le han realizado la prueba de T4. Gracias.
Experto:  Alberto de Dios escribió hace 4 año.
Si la TSH es sólo de 6,5, (leve aumento), sería muy improbable que con este valor sus molestias se explicasen por un hipotiroidismo, más si la T4 es normal, por lo que tampoco estaría justificado un tratamiento con hormona tiroidea, que no está exenta de efectos adversos. Se recomienda repetir otra analítica con TSH dentro de 6 meses o 1 año para hacer un seguimiento.

Por lo demás, imagino que ya sabe que la fibromialgia es un "diagnóstico de descarte". Es decir, primero se descartan otras enfermedades mediante estudios que resultan normales por los diferentes especialistas.
Alberto de Dios y otros otros especialistas en Medicina General están preparados para ayudarle