Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr.Jose_Alca...
Dr.Jose_Alcantar
Dr.Jose_Alcantar, Médico
Categoría: Medicina General
Clientes satisfechos: 1343
Experiencia:  Experiencia en area medica y consulta de urgencias
66198204
Escriba su pregunta sobre Medicina General aquí...
Dr.Jose_Alcantar está en línea ahora

Hola buenos dias , mi nombre es noemi tengo 23 años y hace

Pregunta del cliente:

Hola buenos dias , mi nombre es noemi tengo 23 años y hace 1 año tube un aborto porque era anembrionico y me hicieron un lavado introuterino desde entoces mi menstruacion a sido algo irregular aveces son 8 dias de retraso , pero especialmente mis 2 menstruaciones anteriores osea julio y agosto han sido de una duracion corta y muy poca cantidad casi podria decir que una toalla diaria y es mucho , pero en este mes de septiembre no e menstruado y hace unas semanas no estoy segura cuando empezaron estos mareos horribles, tan fuertes que aveces por un segundo siento que no veo por la intensidad de el mareo , como si me noqueara pero digo por 1 segundo o menos. se que tengo que ir con un doctor o ginecologo , pero usted que opina que pueda ser? de antemano muchas gracias XXXXX XXXXX servicio
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Medicina General
Experto:  Dr.Jose_Alcantar escribió hace 3 año.
“Hola, gracias XXXXX XXXXX JA. Soy el Dr.Jose Alcantar y respondere a sus preguntas: en este caso hay algunas posibilidades diagnosticas para la disminucion del ciclo mnestrual que presenta siendo la mas habitual la hormonal que ocurre en algunos casos posteriores a un aborto, normalmente esta se regulariza en 6 meses pero cuando esto no ocurre esta indicado manejo con hormonales para regularizar el ciclo, otros menos frecuentes son los trastornos de la glucemia (intolerancia a carbohidratos o diabestes franca) asi como alteraciones a nivel de la glandula hipofisis, del tiroides o de la suprarrenal aunque estos van acompañados de otros sintomas y no unicamente una alteracion del ciclo menstrual, de la misma forma el estres, el exceso de peso, la disminucion de peso subita o el ejercicio intenso pueden alterar el ciclo menstrual, el hecho de que usted tenga los mareos puede tener relacion con alteracion de hormonas o en su defecto de un problema de tipo vestibular, normalmente si el ciclo no llega se indica la toma de prueba de embarazo a las 4 semanas despues de la relacion si es casera, si la desea en sangre debe de ser 3 semanas posteriores a la relacion para que el diagnostico sea exacto, ya una ves descartado el embarazo entonces ya se procede a realizar otros estudios como la quimica sanguinea, perfil ginecologico (fsh,lh, progesterona) y en ultima instancia hormonas tiroideas asi como una revision ginecologica apropiada en resumen recomendaria hacer la prueba si no hay antecedente de relacion entonces acudir al ginecologo para el mareo puede tomar dimenhidrinato 1-2 tabletas cada 6-8 hrs por 7 a 14 dias hay uno mas eficaz que es difenidol a la misma dosis pero este no se recomienda si hay duda de embarazo adicional a esto requeire receta medica, en resumen lo indicado es la revision pero si usted tiene duda ante la posibilidad de embarazo debe esperar el tiempo emncionado para hacer una de las dos pruebas, no esta indicado tomar hormonales sin establcer causa concreta de la oligomenorrea, si he sido de ayuda no olvide valorar positivamente mi respuesta con los iconos de su pantalla si desea saber algo mas sigo a sus ordenes
Dr.Jose_Alcantar y otros otros especialistas en Medicina General están preparados para ayudarle