Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina General
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina General aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

Buenas tardes,estoy operada de columna ,artrodesis lumbar l4,l5,s1

Pregunta del cliente:

Buenas tardes,estoy operada de columna ,artrodesis lumbar l4,l5,s1 y a 3 meses de la cirujia tengo dolor a la altura del sacro es como un pellizco es normal??? O debo preocuparme ... adrmas quiero saber si es posible tener un embarazo normal o hay riesgos para el bb o para mi.... el parto podria ser normal o cesarea... cuanto seria el tirmpo prudencial para quedar embarazada si rz posible gracias!!!
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Medicina General
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 4 año.
Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico :)

Tener algún tipo de pellizco o molestia es normal...eso se debe a que la cirugía ha modificado la anatomía de su columna y en función del tipo de cirugía se pueden tener unos síntomas u otros. Los tejidos de la zona se deben ir adaptando y lo habitual es que lo hagan en un plazo de 6-8 meses que usted notará algunas sensaciones como pellizcos o cosquilleos.

Respecto al tema del embarazo depende de las ganas que tenga usted de ser madre, si forma parte de su proyecto de vida que sepa que no es peligroso para el bebé pero para su espalda sí que la puede alterar pues se cambia la anatomía de la zona con el embarazo, lo habitual es esperar al menos 12 meses después de una cirugía de columna y respecto al parto depende de como lleve usted el final de la gestación...si a partir de las 35 semanas está bien de la espalda se espera a parto vaginal pero si tiene problemas en la columna se programa una cesárea en la 36-37.

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para mí.

Dr. Rodríguez.
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina General están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 4 año.

puedo quedar en silla de ruedas post embarazo???

Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 4 año.
Es poco probable... muy poco probable pero una remota posibilidad existe. Su embarazo es mucho más riesgoso para su columna que en otra persona.

Un saludo!