Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Maldonado
Dr. Maldonado
Dr. Maldonado, Médico
Categoría: Medicina General
Clientes satisfechos: 8400
Experiencia:  Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiencia. Tutor de residentes. Miembro de sociedades cientificas
52681392
Escriba su pregunta sobre Medicina General aquí...
Dr. Maldonado está en línea ahora

me gustaria que me informara sobre siertos parasitos como la

Pregunta del cliente:

me gustaria que me informara sobre siertos parasitos como la solitaria, y o no se si es la misma lombriz. a que tamano llega a desarrollarce y en que partes del cuerpo?
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Medicina General
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 3 año.
Hola. Mi nombre es Ismael Maldonado y soy Médico de Familia. Ejerzo desde hace mas de 12 años y estaré encantado de responder su pregunta.

Los parásitos intestinales son algo muy frecuente, se contagian a través de la fruta y la verdura mal lavada,. Existen 3 cases principales:

1) Oxiuros: Son pequeños gusanos blancos en forma de filamentos; la hembra mide alrededor de 10 mm y el macho 5 mm. Suelen afectar a los niños de 2 a 10 años y son extremadamente contagiosos. Los oxiuros se transmiten por simple contacto. Los parásitos adultos viven en el colon, donde se reproducen. Por la noche, la hembra fecundada recorre todo el colon y pone varios centenares de huevos alrededor del ano. Los síntomas principales de ello es el picor nocturno por el ano.

2) Ascaris: Este parásito de color rosado causa estragos en el planeta: alrededor de mil millones y medio de personas están afectadas, en las zonas tropicales y en las zonas rurales de Europa. Con su gran tamaño (más de 10 cm), el ascaris no pasa inadvertido en las heces. Se encuentra en el intestino delgado y se alimenta del líquido que proviene de la digestión de los alimentos.
La contaminación se realiza por medio de la alimentación. El niño come fruta o verdura contaminada con los huevos, que eclosionan en el tubo digestivo antes de anidar en el intestino. La hembra pone
huevos que son evacuados con las heces. La presencia de los gusanos provoca tos, dolores abdominales y vómitos. Pueden existir otros síntomas: fatiga, irritación, diarrea o adelgazamiento.
Estos gusanos también pueden provocar alergias. Los huevos de ascaris se observan en las heces mediante un análisis con el microscopio.

3) Tenía o solitaria: La tenia está formada por segmentos rectangulares, blanquecinos y planos, que miden 1 o 2 cm de largo y alrededor de 3 mm de ancho. El parásito adulto, cuya cabeza se fija en el intestino delgado con ayuda de ventosas, a veces mide de 6 a 8 m de longitud. Se alimenta del contenido intestinal del niño, que puede adquirirla comiendo pescado de agua dulce o carne de vacuno o de cerdo mal cocinada. Se combate mediante medidas de higiene preventivas, como la cocción suficiente del pescado y la carne.
No existen síntomas específicos. En la ropa interior o en las heces del niño, pueden encontrarse segmentos del gusano evacuados por el ano.

Espero haberle ayudado.
Saludos
Cliente: escribió hace 3 año.

pueden estos parasitos alojarce en partes como las aterias o el pulmon?

Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 3 año.
Efectivamente en el caso de la Ascaris una vez consumidos los huevos se incuban y liberan áscaris inmaduros llamados larvas dentro del intestino delgado. Al cabo de unos días, las larvas migran luego a través del torrente sanguíneo hasta los pulmones, suben a través de las vías respiratorias grandes de estos órganos, son ingeridas de nuevo hacia el estómago y llegan al intestino delgado.

A medida que las larvas se desplazan a través de los pulmones, pueden causar una forma infrecuente de neumonía llamada eosinofílica. Una vez de vuelta en el intestino delgado, las larvas maduran hasta convertirse en áscaris adultos. Las lombrices adultas habitan en el intestino delgado donde depositan huevos que están presentes en las heces. Pueden vivir de 10 a 24 meses.

Espero haberle sido de utilidad, en ese caso le ruego valore positivamente mi respuesta pues de esa manera JA, me compensara por mi tiempo empleado.
Gracias
Cliente: escribió hace 3 año.

bueno le hice estas preguntas por el motivo de que siempre al comer demasiado o algo que me suba la precion siento en la espalda y por el pulmon de algo que se mueve o como aire mas que todo se siente que se mueve algo yo llegue a creer que era un parasito de estos

Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 3 año.
Entiendo, pero veo difícil que sea un parásito. Estos no producen ninguno de los síntomas que usted refiere. En los pulmones provocan tos y dificultar respiratoria parecida al asma.

Puede ser que lo que usted nota es aire en su estómago. Esto provoca dolor y presión en el pecho, dificultad respiratoria e incomodidad. Veo difícil que sean parásitos.

Espero haberle sido de utilidad, en ese caso le ruego valore positivamente mi respuesta pues de esa manera JA, me compensara por mi tiempo empleado.
Gracias
Dr. Maldonado y otros otros especialistas en Medicina General están preparados para ayudarle

Preguntas relacionadas con Medicina General