Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Maldonado
Dr. Maldonado
Dr. Maldonado, Médico
Categoría: Medicina General
Clientes satisfechos: 8441
Experiencia:  Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiencia. Tutor de residentes. Miembro de sociedades cientificas
52681392
Escriba su pregunta sobre Medicina General aquí...
Dr. Maldonado está en línea ahora

Aurora es una de 53 años que a sido diagnosticada recientemente

Pregunta del cliente:

Aurora es una mujer de 53 años que a sido diagnosticada recientemente de esclerosis lateral amiotrofica,de la que solo sabe que es una enfermedad debilitante desconocido pronostico y evolución (la familia si lo sabe).Esta casada y tiene dos hijas de 22 y 26 años que conviven con el matrimonio.
Actualmente Aurora solo ha modificado ligeramente su actividad. Sale de casa, va a la compra,visitas migas,etc. aunque a notado que ya no puede ocuparse de las tareas del hogar que mas esfuerzo requieren ni cargar peso.
Acude tes veces por semana a rehabilitación
El marido trabaja en una oficina solo por la mañana y las hijas en turnos diferentes.

¿Que consejos podria proporcionar el equipo de enfermeria a la familia para ayudar en el cuidado de Aurora?
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Medicina General
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 3 año.
Hola. Mi nombre es Ismael Maldonado y soy Médico de Familia. Ejerzo desde hace mas de 12 años y estaré encantado de responder su pregunta.

Ante un caso así en el que la paciente tiene un grado grande de autonomía la labor principal que tiene es informar al paciente de la propia enfermedad. Hay que tener en cuenta que la información debe ser un proceso continuo y dada la proximidad del personal al paciente y la longitudinalidad de la atención que presta, este profesional se constituye en un interlocutor privilegiado. en este sentido, y dada las particularidades pronósticas de esta enfermedad, la información que se debe dar a los pacientes incluiría el carácter progresivo y definitivo de los trastornos motores, la ausencia de tratamiento curativo y hacer especial hincapié en los aspectos positivos de la enfermedad como son la ausencia de dolor, la ausencia de trastornos de esfínteres y de sensibilidad, y sobre todo, la existencia de tratamientos sintomáticos y de soporte que incluye el manejo efectivo de los problemas respiratorios. También se le debería informar del curso variable de esta enfermedad.

Saludos
Dr. Maldonado y otros 2 otros especialistas en Medicina General están preparados para ayudarle