Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina General
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina General aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

Hola, con 20 años sufrí un golpe en la nariz que me causó fractura

Pregunta del cliente:

Hola, con 20 años sufrí un golpe en la nariz que me causó fractura dejándome caballete y una deviación. Un cirujano plástico me ha recomendado una rinoseptoplastia de carácter funcional. Aunque me han informado muy bien todavía tengo dudas: no sé si sería mejor que me operara un otorrino, cómo voy a respirar durante la operación y después si estoy taponada de 2 a 5 días. No sé si podré dormir respirando por la boca y si me va a angustiar mucho esa sensación
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Medicina General
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 3 año.

Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico.

 

Lo mejor es que la opere un cirujano plástico, son los verdaderos especialistas en dejar la nariz bien, no sólo en el interior sino que quede con buen aspecto exterior.

 

Respecto a lo de dormir.. durante la cirugía la duermen y se le intuba y respira por un tubo conectado a la garganta. Posteriormente respirará por la boca y eso no tiene problema, estará unos pocos días con gasas para evitar sangrado y absorber restos del proceso de inflamación y aunque es un poco desagradable no reviste ningún peligro para poder respirar..no se preocupe por eso..además no es necesario que "sepa" respirar por la boca, todo el mundo lo hace por instinto cuando no puede coger aire por la nariz.


Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para poder continuar atendiendo pacientes en esta web.


Dr. Rodríguez.

Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina General están preparados para ayudarle