Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr-David_Mur...
Dr-David_Murillo
Dr-David_Murillo, Médico
Categoría: Medicina General
Clientes satisfechos: 5640
Experiencia:  Licenciado en Médicina experto en todas las areas de la medicina
62323889
Escriba su pregunta sobre Medicina General aquí...
Dr-David_Murillo está en línea ahora

buenas noches, una consulta.... he notado q mi lengua ha

Pregunta del cliente:

buenas noches,
una consulta....
he notado q mi lengua ha cambiado su textura, ahora es completamente rosa, sin viscosidades, sin manchas blancas... aunq esteticamente luce bien, a lo mejor es un aviso d falta d nutritientes.... o sobre algun organo.... ya q fumo unos 5 tabacos al dia....
y eso me preocupa
claro siempre he limpiado mi lengua..... pero solo hasta hace un mes la veo tan rosa..... sin inflamaciones.... a q se debe??
gracias
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Medicina General
Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 3 año.
Buenas noches si bien una lengua sin textura nos puede significar algún tipo de anemia o deficiencia de hierro aunque normalmente esto se acompaña de un cambio en el color mostrándose más pálida en anemia perniciosa o de un color rojo intenso o fuerte en caso de deficiencia de vitamina b12 además de inflamación y en muchas ocasiones incluso dolor por lo que en este caso si no tiene ningún síntoma de fátiga, mareo o estos que le refiero a nivel de la lengua no hay razón para preocuparse ya que esa coloración que muestra es normal, ahora bien si sospecha de una deficiencia de vitaminas por una mala dieta sin duda lo más recomendable es acudir a la consulta médica para que valore de manera presencial de la lengua y dedica si es necesario realizar estudios agregados para descartar algún problema como el que le menciono.

Un saludo, si esta respuesta les es de utilidad le pido no olvide valorarla por medio de las caritas felices que se le presentan para este fin.
Cliente: escribió hace 3 año.

la viscosidad ha desparecido completamente, sin renacer..... segun la web dice daños del estomago pero el estomago no me duele para nada.


 


sera como dice falta d vitaminas.....


intentare con eso y le dejare saber


a tomar vitaminas....


gracias

Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 3 año.
En efecto si no esta presentando ningún síntoma agregado es prematuro pensar en ese tipo de patologías de hecho yo recomendaría esperar unos días para que siga observando su lengua y ver si existe algún signo o síntoma agregado antes de iniciar cualquier tratamiento aunque si esta consciente que no ha llevado una dieta adecuada o deficiente en ese caso si podría iniciar con un complejo multivitaminico.

Un saludo, si esta respuesta les es de utilidad le pido no olvide valorarla por medio de las caritas felices que se le presentan para este fin.

Dr-David_Murillo y otros otros especialistas en Medicina General están preparados para ayudarle