Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina General
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina General aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

Hace 4 días comencé con un cuadro consistente en malestar general,

Pregunta del cliente:

Hace 4 días comencé con un cuadro consistente en malestar general, dolores musculares y articulares importantes y fiebre máximo 38ºC de un dia de duración, el día siguiente menos marcados los sintomas y solo febricula. El resto de dias afebril y con cansancio y esporadicamente algo de dolor muscular y articular, cansancio y algo de dolor en los flancos del abdomen...lo achaco a distension abdominal mas que al cuadro en si. Casualidad tenia que realizarme analitica y estos han sido resultados:
Leucocitos 5,78 x 103
neutrofilos 77,2x100 (45-65)
linfocitos 13,8x100 (25-45)
Proteina C reactiva 2,86 (0-0,5)
Ac antitiroglobulina 225 (0-115)
Resto de la analitica normal. Yo ya he estado en mi medico que ni me ha explorado, al contarle los sintomas me ha dicho cuadro virico. La analitica es para otro medico al que aun no tengo que visitar. Aparte de lo dicho no tengo nada mas ni tos, ni mocos, ni diarrea, ni dolor de garganta.
Gracias
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Medicina General
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 3 año.

Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico.

 

Enfecto lo que comenta es compatible con un cuadro viral. En esta época del año es muy frecuente desarrollar este conjunto de síntomas clínicos. El tratamiento suele ser sintomático y desaparecen a lo largo de 4-7 días.

 

Lo único que tiene elevado es los anticuerpos antitiroglobulina tratándose de una tiroiditis autoinmune leve. Habitualmente su sistema inmunológico crea unos autoanticuerpos contra su propia glándula tiroides, es lo que se denomina tiroiditis autoinmune. Es un trastorno genético (es muy frecuente que madre o abuelas o tías alguna lo hayan padecido).

Se trata de una enfermedad crónica y que no suele significar un problema médico importante, lo que ocurre es que con el paso del tiempo esta inflamación del tiroides en forma de pequeños nódulos hace que la glándula tiroidea no funcione bien y el paciente puede desarrollar un hipotiroidismo que requiera tratamiento con levotiroxina, en fases iniciales puede haber un hipertiroidismo leve.

Habitualmente no se trata, a no ser que la analítica refleje un hipotiroidismo o haya síntomas clínicos importantes.

Los nódulos no suelen tener importancia pues son reflejo del proceso de inflamación de la glándula tiroides por los autoanticuerpos. Sin embargo, si algún nódulo se hace más grande (aumenta de tamaño) puede ser necesario biopsiarlo pero no es lo habitual en el caso que usted describe.

 

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para poder continuar atendiendo pacientes en esta web.


Dr. Rodríguez.

Cliente: escribió hace 3 año.

Si, precisamente la analitica por eso me la hacia para seguimiento tiroideo. Tengo diagnosticado hipotiroidismo subclínico actualmente con hormonas tiroideas normales y hace años tras dar a luz tuve tiroiditis postparto, si que tengo antecedentes familiares de tiroiditis autoinmunes, yo actualmente no llevo tratamiento aunque nunca me habian dado esos anticuerpos elevados, siempre TSH con T4 noraml excepto tras parto que se descompensó todo y tuve que tomar eutirox. La pregunta era si esa alteracion en los globulos blancos y en la PCR podia ser compatible con virus o por el contrario con alguna infeccion bacteriana menos banal.

Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 3 año.

Hola, pues esa analítica es viral. La pcr es muy baja para ser una infección bacteriana y además en las infecciones por bacterias la fiebre no desaparece, se hace más elevada y frecuente.

 

Los leucocitos y los neutrófilos están mucho más elevados en las infecciones bacterianas.

 

Es una analítica de perfil viral, puede quedarse usted tranquila.

 

Por favor, le agradecería que valorase con las "caritas felices" alguna de mis respuestas pues es la única forma en que los médicos recibimos nuestra remuneración por el tiempo dedicado a su problema médico, reciba un cordial saludo y espero sinceramente que se mejore pronto.

 

Dr. Rodriguez.

Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina General están preparados para ayudarle