Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a dr-ortiz

dr-ortiz
dr-ortiz, Médico
Categoría: Medicina General
Clientes satisfechos: 2551
Experiencia:  Medicina Adultos y Niños
67732039
Escriba su pregunta sobre Medicina General aquí...
dr-ortiz está en línea ahora

hola alguien por aqui?

Pregunta del cliente:

hola alguien por aqui?
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Medicina General
Experto:  dr-ortiz escribió hace 3 año.
Hola, gracias XXXXX XXXXX ayudarte con tu consulta.

Dime cual es la consulta que deseas realizar, quedo a la espera para ayudarte, saludos.

Cliente: escribió hace 3 año.

Hola que tal quisiera que me orientara con el tema de los esteorides o anabolicos

Experto:  dr-ortiz escribió hace 3 año.
Exactamente que necesitas saber? trata de ser específico para saber si te puedo asisitir yo, o algún otro colega. Quedo a la espera, saludos.

Cliente: escribió hace 3 año.

Pues que me oriente como puedo saber si mi cuerpo aguantara usar esteorides?


que efectos tiene positivos como negativos todo eso.

Experto:  dr-ortiz escribió hace 3 año.
Gracias XXXXX XXXXX información.

Los esteroides anabolicos es el nombre familiar de unas substancias sintéticas relacionadas a las hormonas sexuales masculinas (por ejemplo, la testosterona).

Promueven el crecimiento del músculo esquelético (efectos anabólicos) y el desarrollo de características sexuales masculinas (efectos androgénicos) tanto en hombres como en mujeres.

El abuso de los esteroides anabólicos ha sido asociado con una gran diversidad de efectos secundarios adversos que van desde algunos que son físicamente poco atractivos como el acné y el desarrollo de los senos en los hombres, hasta otros que ponen en peligro la vida, como ataques al corazón y cáncer del hígado. La mayoría de estos efectos son reversibles si se deja de tomar las drogas, pero algunos son permanentes, como la voz más profunda en las mujeres. Se han presentado casos y estudios que indican que los esteroides anabólicos usados en dosis altas aumentan la irritabilidad y la agresión.

El uso de esteroides anabólicos para la mejora del rendimiento deportivo es una práctica muy extendida entre deportistas, en especial aquellos que participan en deportes que requieren una gran masa muscular. El problema del uso de esteroides anabolizantes es, aparte de las consideraciones éticas y legales ("doping" o tráfico de drogas), que la mayoría de los deportistas buscan la mayor efectividad por medio del sistema de prueba-error en ellos mismos y observando cual es la combinación, dosis y periodo en que consiguen una mayor efectividad.

Debes poner en una balanza la necesidad o no de utilizarlos. Debes de saber que efectivamente mejorarán tu desempeño físico, pero por otro lado, estás asumiendo un riesgo alto. Puede ser que nunca tengas ningún efecto secundario, pero es lo poco recuente ya casi siempre se presentan en mayor o menor grado. Existen riesgos cardiovasculares, como son la aparición de arritmias e incluso infarto, por lo que es una decisión muy responable la que debes de tomar.

Si decidieras utilizarlos, te recomendaría antes de hacerlo que te realices una valoración médica, que incluya un electrocardiograma y una prueba de esfuerzo, junto con exámenes de sangre de control, esto para saber que desde antes no tenias ningún otro padecimiento y que seas mas vulnerable a presentar alguna complicación.

Espero la información sea de tu ayuda y por favor no olvides en valorar la atención recibida.

Cliente: escribió hace 3 año.

esa informacion ya la habia vistoe en internet queria algo mas en su opinion como doctor pero grasias.

Experto:  dr-ortiz escribió hace 3 año.
Como médico debo de indicarte más los riesgos que los beneficios, los beneficios los debes de saber ya que son la razón por la cual piensas en utilizarlos.

El uso de los esteroides van a producir un trastorno hormonal en todo tu cuerpo, vas a sentirte distinto, vas a actuar distinto, y como tal, tus órganos también. Tu corazón es el más vulnerable, y como te cité es el que más riesgo puede darte.

Los efectos de los esteroides al suspenderse se revirten en pocas semanas, pero si produces un daño en tu corazón es posible que este continue, por lo que son decisiones o riesgos que debes de conocer.

Médicamente no se recomienda el uso de esteriodes, el riesgo supera los beneficios.

Espero estés muy bien y por favor no olvides en valorar la atención recibida.

dr-ortiz, Médico
Categoría: Medicina General
Clientes satisfechos: 2551
Experiencia: Medicina Adultos y Niños
dr-ortiz y otros otros especialistas en Medicina General están preparados para ayudarle

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Sus respuestas han generado tranquilidad en mí y en mi familia. Muchas gracias. Robert W. Dempster Villa del Mar, Chile
  • Me siento mucho mejor y he notado una verdadera empatía con mi caso. Doris Garrido Quito, Ecuador
  • Resolvió mi duda y quedé tranquila de que lo que apliqué a mi familiar es lo correcto. Manuel Alegre Madrid, España.
  • Me siento satisfecha y más orientada con estas respuestas, pienso ir al especialista cuanto antes.... Martínez Buenos Aires, Argentina
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Dr. Maldonado

    Dr. Maldonado

    Médico

    Clientes satisfechos:

    390
    Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiencia. Tutor de residentes. Miembro de sociedades cientificas
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/IS/ismaelmd/2011-4-27_175820_lafoto.64x64.JPG Avatar de Dr. Maldonado

    Dr. Maldonado

    Médico

    Clientes satisfechos:

    390
    Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiencia. Tutor de residentes. Miembro de sociedades cientificas
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/DR/drjnavas/2012-8-27_35658_perfilJA.64x64.jpg Avatar de Dr. Navas Benavides

    Dr. Navas Benavides

    Doctor en Medicina - Cirujano General y Videolaparoscopista - Médico Cirujano de Emergencia.

    Clientes satisfechos:

    208
    Amplia experiencia en problemas médicos en general
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/DI/diegonicita/2012-10-9_32156_yo.64x64.png Avatar de DoctorDan

    DoctorDan

    Médico

    Clientes satisfechos:

    128
    Medico Especialista
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/GY/gygescr/2012-5-24_172921_photo2.64x64.jpg Avatar de dr-ortiz

    dr-ortiz

    Médico

    Clientes satisfechos:

    99
    Medicina Adultos y Niños
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/AB/abarrios11/2011-12-31_18429_adriana.64x64.jpg Avatar de abarrios11

    abarrios11

    Médico

    Clientes satisfechos:

    83
    Especialista, endoscopia digestiva, microbiologia
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/AG/AGUEDA2011/2011-2-26_1305_CongresoSevillaMarzo2008019.64x64.jpg Avatar de AGUEDA2011

    AGUEDA2011

    Médico.

    Clientes satisfechos:

    81
    Licenciada en Medicina y Cirugía con la especialidad en Ginecología y Obstetricia.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/DR/Dr.JoseAlcantar/2012-3-8_161113_2452238657153777763183277736909574903260n.64x64.jpg Avatar de Dr.Jose_Alcantar

    Dr.Jose_Alcantar

    Médico

    Clientes satisfechos:

    75
    Experiencia en area medica y consulta de urgencias
 
 
 

Preguntas relacionadas con Medicina General