Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina General
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina General aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

Tengo un problema en mi oido. Me duele mucho bastante sin parar

Pregunta del cliente:

Tengo un problema en mi oido. Me duele mucho bastante sin parar desde hace ya 3 dias el oido derecho lo tengo muy inflmado por dentro y un poco por fuera afectandome tambien a la cara. Estoy de viaje y tuve que ir al doctor en Malasia que me receto que tomara, Cloxacap 500mg, Paracetamol, Axcel PAPAIN, y unas gotas que me estoy aplicando al oido. No noto mejora en estos dias casi diria que me esta empeorando. No escucho nada por el oido derecho desde que esta tan taponado. No me deja dormir me estoy desesperando. Necesito ayuda.
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Medicina General
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 3 año.

Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico.

 

Lo que usted comenta es compatible con una otitis aguda externa con osteocondritis asociada. En estos casos el tratamiento antibiótico oral es claramente insuficiente.

 

Se debe realizar ingreso hospitalario y administrar un antibiótico intravenoso como es "levofloxacino" a dosis de 500 mg al día durante al menos 10 días, los primeros 3-4 días ha de permanecer ingresado para confirmar la buena evolución.

 

Tenga en cuenta que si no se trata de forma adecuada la infección que tiene usted puede alterar el cartílago que da forma a la oreja y puede llegar a perderla.

 

Las otitis externas son muy peligrosas, vaya de nuevo al hospital o al menos acuda a que le vea un especialista en Otorrinolaringología en la ciudad que está usted de viaje.

 

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para poder continuar atendiendo pacientes en esta web.


Dr. Rodríguez.

Cliente: escribió hace 3 año.


Me encuentro fatal. No puedo ir a un medico hasta manan por la noche que llegue a espana.

Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 3 año.

Tómese algún analgesico y 2 caps de cloxacap a la vez... otra cosa no puede hacer hasta que mañana vaya directamente al hospital.... tenga en cuenta que la presión de cabina del avión le provocará dolor si no está el tímpano perforado...

 

Por favor, le agradecería que valorase con las "caritas felices" alguna de mis respuestas pues es la única forma en que los médicos recibimos nuestra remuneración por el tiempo dedicado a su problema médico, reciba un cordial saludo y espero sinceramente que se mejore pronto.

 

Dr. Rodriguez.

Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina General están preparados para ayudarle