Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr-David_Mur...
Dr-David_Murillo
Dr-David_Murillo, Médico
Categoría: Medicina General
Clientes satisfechos: 5642
Experiencia:  Licenciado en Médicina experto en todas las areas de la medicina
62323889
Escriba su pregunta sobre Medicina General aquí...
Dr-David_Murillo está en línea ahora

Buenas tardes, quería consultar por un problema que estoy presentando

Pregunta del cliente:

Buenas tardes, quería consultar por un problema que estoy presentando recientemente. Siento cierta dificultad al tragar alimentos, también tengo el cuello contracturado y bastantes veces siento acidez. Es un síntoma que me molesta mucho, porque a medida que pasa el tiempo, la dificultad para tragar se acentúa. es como si tuviese algo en la garganta que me impide que pase el alimento y tengo que hacer "fuerza". Qué debería hacer?
Muchas gracias!!!
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Medicina General
Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 3 año.
buenas tardes por lo que refiere posiblemente este presentando un cuadro de reflujo gastroesofagico que esta causando a su vez una esofagitis (proceso inflamatorio a nivel del esófago) y por esta razón esta presentando esta dificultad para tragar, en este caso es necesario que acuda con un médico gastroenterólogo para que realice la valoración correspondiente y confirme el cuadro, ahora bien para aliviar el malestar mientras acude con el médico a la revisión le recomiendo la toma de metoclopramida 10mg 1 comprimido cada 8 hrs 30 minutos antes de los alimentos y de omeprazol 20mg 1 cápsula cada 12 hrs antes de los alimentos.

Un saludo, si esta respuesta les de utilidad le pido no olvide valorarla por medio de lasc caritas felices que se le presentan para este fin.
graphic
Dr-David_Murillo y otros otros especialistas en Medicina General están preparados para ayudarle