Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Navas Be...
Dr. Navas Benavides
Dr. Navas Benavides, Doctor en Medicina - Cirujano General y Videolaparoscopista - Médico Cirujano de Emergencia.
Categoría: Medicina General
Clientes satisfechos: 4678
Experiencia:  Amplia experiencia en problemas médicos en general
60902161
Escriba su pregunta sobre Medicina General aquí...
Dr. Navas Benavides está en línea ahora

tengo un dolor audominal en el lado derecho de mi estomago

Pregunta del cliente

tengo un dolor audominal en el lado derecho de mi estomago no tengo diarrea si un poco estitico hago un poco de fuerza para hacer mis necesidades y a veces tengo que apretar mi estomago con mis manos cuando eatoy haciendo mis necesidades y ahorita tengo un leve dolor que me tiene sudando
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Medicina General
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 3 año.
Hola, muchas gracias por utilizar JA. Soy el Dr. Navas Benavides. Responderé su pregunta a continuación con los datos que usted ha enviado.

El tipo de dolor que presenta sudoración fría, frialdad de piel y que generalmente es cólico, es de órganos que son huecos. En la derecha de su abdomen hay por lo menos tres estructuras que pueden darle este dolor, y son:

+ La vesícula biliar.
+ El intestino grueso o colon.
+ El uréter y riñon derechos.



Como puede ver en la gráfica anterior, si el dolor es en hipocondrio derecho (2), lo más probable es que sea la vesícula biliar. Si es en el flanco derecho (5),puede ser por el colon o por el ureter. Si es en la fosa ilíaca derecha (8), el colon y el ureter son la causa más común.

Por lo que describe, todo tipo de dolor que se presenta como lo tiene, debe ser evaluado por un médico, para determinar la causa más probable, y así, un tratamiento o los estudios que darán el diagnóstico correcto.

Le recomiendo por esto que, vaya a urgencia para que lo valoren, y así recibir un tratamiento orientado por un buen examen fisico y examenes de laboratorio. No se automedique, pues esto entorpecería la labor del médico para llegar a un verdadero diagnóstico.

Si aún tiene alguna duda o pregunta, escríbala a continuación antes de valorar la calidad de esta respuesta, y le contestaré a la brevedad posible. Recuerde que puede hacer las preguntas que necesite sin ningún costo adicional.