Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a cabreraclaudio
cabreraclaudio
cabreraclaudio, Doctorado
Categoría: Medicina General
Clientes satisfechos: 4512
Experiencia:  Ldo. en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid. Doctor en Medicina por la Universidad de Alcalá.
61846001
Escriba su pregunta sobre Medicina General aquí...
cabreraclaudio está en línea ahora

Que hacer si a un familiar muy querido le sucede que desde

Pregunta del cliente

Que hacer si a un familiar muy querido le sucede que desde que oyó el sonido de una alarma dice que ese ruido no se le quita (lleva más de 3 meses) le duele continuamente la cabeza o el estómago, que es como cuando tienes una tonadilla x y la recuerdas de manera persistente eso nos llega a ocurrir pero a los pocos minutos se olvida y punto, pero a este familiar no se le va el sonido de la alarma y esta afectando su vida y relación familiar de una forma negativa, ya fue con un neurólogo, con psiquiatra, le han dado pastillas para tranquilizarle, esta sano físicamente y neurologicamente bien, que debemos hacer los familiares para que salga de este problema, a que se debe, será verdad o mentirá lo que dice? Qué hacer para ayudarle?
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Medicina General
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 3 año.
Estimado cliente.

podrían uds informarme qué medicamentos le estan dando y a que dosis, y desde cuando?
Cliente: escribió hace 3 año.
No se esos datos, imposible preguntarle solo sabemos que es el mismo medicamento que tomaba su esposo cuando tenis migrañas y que el neurólogo le comento a el que lo que ella tiene es algo personal que si no quiere jamás se le va a quitar, ella tiene que dejarlo pasar y o tener otras actividades, tienen 2 niños, ella esta tratando de terminar su carrera, económicamente les va bien, no trabaja, ha descuidado a los niños porque van mal en la escuela, evita las reuniones familiares, se molesta de cualquier cosa, y su pretexto es decir que le duele la cabeza y en las noches al estar todo en silencio dice oír el ruido de la alarma de manera constante y que por eso no puede dormir, se levanta tarde y va arrastrando todo eso en el cuidado de los niños, que hacemos? Qué le decimos?
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 3 año.
Es común que la ansiedad se presente de esta manera, con ruidos persistentes en la cabeza.

Ocasioanlmente los ruidos provenientes del oído que se llaman acufenos también pueden experimentarse de manera persistente, pero como uds esta comentando que se asocia a un inicio concreto con un fenómeno aústico que fue rea( la alrama ) y este se esta revivenciando por la persona de manera persistente, lo mas normal es que se deba ala ansiedad del propio sujeto. La anseidad es la causa mas fercuente de ruidos persistentes en la cabeza.

por esta razón les recomendaría que le dieran a su familiar un remedio que le mejore la anseidad, el sueño, la irritabiltdad y posibelmente el dolor de cabeza.

Pueden iniciar con MIRTAZAPINa 15 mg por la noche y valorar efectividad en unas 3 semanas, para aumentar a 30 si presistiera la sintomatología.

Pregúntenme lo que deseen al respecto, les responderé rápidamente.

Sea tan amable de hacer click en la cara sonriente para valorar el tiempo empleado en su consulta.

cabreraclaudio y otros otros especialistas en Medicina General están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 3 año.
Ya esta tomando un medicamento similar para esos síntomas , ella dice que continúa con el ruido y ya van más de 3 meses, nosotros su familiares ¿que debemos hacer? Cómo ayudarla? Y su esposo que debe hacer? El esta decayendo de forma moral, sus hijos van muy mal en la escuela? Y nosotros ya no le creemos , pensamos que son excusas para no hacer nada, o justificarse, que si los niños van mal ella se justifica con el dolor , el ruido y diciendo que actualmente por ley ningún niño puede reprobar un año escolar? Pensamos que es mejor dejar que ellos como familia sigan el curso que deban seguir, pero nos preocupa mucho ver lo bien que iban y ahora empezar con este problema que les está afectando a todos, que debemos hacer o aconsejarles? Cómo ayudarles?
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 3 año.
Estos cadros en los que hay un beneficio secundario, el síntoma se puede sostener a pesar de tratamientos médicos, lo cierto es que es un problema de muy difícil abordaje, puesto que la persona en sí obtiene beneficios de estar mal: sin embargo, no siempre los sintomas de la persona son fingidos, puesto que muchas veces se mantienen de manera inconsicnete.

Si estos sintomas se perpetúan y alteran el funcionamiento, habría que hacer dos cosas:

1) hablar con un psiquaitra para que reevalue la situacion farmacologica y ser mas incisivos en cuanto a la medicación

2) inciar psicoterapia por parte del propio psiquiatra, o de un psicologo.

Desde el punto de vista de los familiares, desafortunadamente el margen de reacción es muy estrecho: no hay gran cosa que se pueda hacer.

Debe iniciar un seguimiento estrecho por parte de un psiquiatra.

Pregunteme lo que desee al respecto.

receurde por favor hacer click en la cara más sonriente para valorar la consulta.