Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Maldonado
Dr. Maldonado
Dr. Maldonado, Médico
Categoría: Medicina General
Clientes satisfechos: 8441
Experiencia:  Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiencia. Tutor de residentes. Miembro de sociedades cientificas
52681392
Escriba su pregunta sobre Medicina General aquí...
Dr. Maldonado está en línea ahora

Buenas tardes, estoy bastante preocupada por el tema siguiente:

Pregunta del cliente:

Buenas tardes, estoy bastante preocupada por el tema siguiente: Me realizaron dos radiografías de columna, dos de frente y dos de lateral porque una salió mal, y al mes me realizaron un tac de columna. Estoy muy angustiada con ansiedad y todo por si esto me puede repercutir en algo malo, es decir leucemia o cualquier otro tipo de cáncer, por no decir que también me realizaron tac cerebral y rx de abdomen y tórax. Todo esto en 5 meses aprox. Al año rx de abdomen y a los 2 años otro tac cerebral. A parte de dos resonancias y varias ecografías. A ver si me puede ayudar y me da alguna respuesta, usted cree que tengo algún riesgo? Lo estoy pasando bastante mal. Muchas gracias de antemano.
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Medicina General
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 3 año.
Hola. Mi nombre es Ismael Maldonado y soy Médico de Familia. Ejerzo desde hace mas de 12 años y estaré encantado de responder su pregunta.

Puede estar tranquila, el aparato que emite más radiaciones es la resonancia y la ecografia ninguna, pero los aparatos de hoy en día emiten muy poca cantidad de radiación como para usted se preocupe. Las pruebas que le han realizado a usted son normales y no entrañan riesgo alguno. Este tranquila.
Saludos
Cliente: escribió hace 3 año.

Encantada Doctor, es que mire le cuento, a los 26 años por leer cosas en internet que no debía me volvi muy hiponcondriaca, es decir que me notaba cualquier cosita e iba a urgencias, entonces en 5 meses me realizaron tac cerebral, rx de torax, rx abdonmen, 2 rx de columna y tac de columna. Al tiempo me realizaron dos resonancias y otro tac cerebral, y otra rx de abdomen. Por eso estoy tan preocupada, no puedo desarrollar algún tumor cerebral o leucemia u otro tipo de cáncer??Lo estoy pasando fatal doctor. Lo que más radiación son los Tac no?

Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 3 año.
Efectivamente lo que más radiación emite es el TAC y la resonancia y la ecografia no emiten radiaciones. Pero el número de pruebas que ha sido sometida es muy baja para que entrañen riesgo. No se ha demostrado que someterse a unas cuantas pruebas produzca cáncer. Ok?
Olvide el tema.

Espero haberle sido de utilidad, en ese caso le ruego valore positivamente mi respuesta pues de esa manera JA, me compensara por mi tiempo empleado.
Gracias
Cliente: escribió hace 3 año.

Si me tuviera que someter a unas cuantas pruebas más , que Dios no lo quiera, podría hacérmelas tranquilamente?? Pero el hecho de habérmelas hecho tan seguidas, tampoco entraña ningún riesgo? Muchas gracias.

Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 3 año.
Si tiene que hacérselas, puede estar muy tranquila, tiene mucho margen. No importa que se las haya hecho tan seguidas pues aunque se suma la radiación, sigue siendo poca para preocuparse
Cliente: escribió hace 3 año.

Entonces Doctor de verdad que puedo estar tranquila? es que no me deja vivir este tema, de hecho tengo muchísima ansiedad por esto mismo, porque pienso y digo muchas me las han hecho por hacer, sin necesidad y es lo que me hecho en culpa.Gracias.

Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 3 año.
De verdad que puede estar tranquila. Olvide este tema y si tiene que volverse a hacer alguna otra prueba, hágasela sin miedo.
Cliente: escribió hace 3 año.

Muchas gracias Doctor, espero poder dejar de pensar en ello. Otra cosita que le quería comentar, desde que tengo esta ansiedad me dan unos golpes en el corazón como si se me fuera a parar, es normal? puede ser de la ansiedad? o serán arrtimias? estoy asustada. Es que todo este tema me ha creado un mal tremendo.

Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 3 año.
Lo que usted siente son latidos fuera del ritmo normal. Se relacionan con la ansiedad y no entrañan problemas. Lo recomendable es dejar de tomar excitantes como la coca cola, cafeína o bebidas energéticas.
Cliente: escribió hace 3 año.

Pero es que son como golpes muy fuertes que te dejan cao, de que parece que se para el corazón, una sensación horrorosa. He empezado a tomar paroxetina 20 mg. Espero poder dejar de pensar en el tema de las pruebas porque si no me voy a volver loca. Gracias Doctor.

Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 3 año.
Si, la Paroxetina le ayudará a rebajar la ansiedad y las palpitaciones. Hay que tomarla unos meses y el efecto va apareciendo poco a poco.
Cliente: escribió hace 3 año.

De acuerdo, muchas gracias Doctor. Entonces me quito esto de la cabeza que me esta volviendo loca ¿verdad?. Se necesitarían muchas más para que pueda ser perjudicial ¿no?. Un saludo. Ya no le molesto más.

Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 3 año.
Si, así, se necesitarían muchísimas más. Quítese esto de la cabeza y disfrute de la vida!

Saludos y no olvide su valoración positiva.
Dr. Maldonado y otros otros especialistas en Medicina General están preparados para ayudarle