Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a dr-ortiz
dr-ortiz
dr-ortiz, Médico
Categoría: Medicina General
Clientes satisfechos: 2609
Experiencia:  Medicina Adultos y Niños
67732039
Escriba su pregunta sobre Medicina General aquí...
dr-ortiz está en línea ahora

Hola buenas noches: queria consultarles en este caso por mi. tengo

Pregunta del cliente:

Hola buenas noches: queria consultarles en este caso por mi.
tengo hipotiroidismo de hashimoto, en la ecografia que me hice hace 3 años tenia 2 nodulos del lado izquierdo y 1 lado derecho, pero eran chiquitos.
Ahora, me volvi a hacer los estudios y me salio que los 2 del lado izquierdo habian crecido, son de 13mm y 8mm, y entonces la Dra. me mando a punzarlos por las dudas.
El lunes 31/03 me punzaron y el Dr. dijo que eran quistes solidos y note que le costo mucho entrar con la aguja a los quistes porque en realidad a mi tambien me daba la sensacion de que eran duros.
Queria saber, que diferencia hay entre quiste y nodulo ??? y si al ser solidos y al parecer tan duros, puede haber algo raro...me explico???
Espero su contestacion. Muchas gracias y saludos cordiales.
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Medicina General
Experto:  dr-ortiz escribió hace 3 año.
Hola, gracias por permitirme ayudarte con tu consulta.

Lo que te ha indicado tu doctora es lo correcto. A pesar de que de momento no hay ningún indicio de malignidad, al crecer estos, lo ideal es realizar una biopsia para tener seguridad del diagnóstico.

La diferencia entre el nódulo y quiste realmente ambos son muy parecidos, la diferencia es que el quiste se considera que tiene en su interior líquido, y el nódulo no.

Los nódulos sólidos tienen poco líquido o coloide. Estos nódulos tienen más probabilidad de ser cancerosos que los nódulos llenos de líquido. Aun así, la mayoría de nódulos sólidos no son cáncer. Algunos tipos de nódulos sólidos, como los adenomas y los nódulos hiperplásicos, tienen demasiadas células, pero estas células no son cancerosas. Por el momento, se considera nódulos benignos.

Los nódulos tiroideos que son benignos algunas veces no necesitan tratamiento siempre y cuando no crezcan o causen síntomas. Puede que otros requieran alguna forma de tratamiento.

Como recomendación deberás de realizarte un Centellograma tiroideo lo que se conoce como gammagrafía de tiroides.

En resumen, la biopsia no ha detectado cancer, y de momento, el hecho de ser un nódulo sólido se considera benigno en tu caso, ya que la biopsia es negativa.

Espero la información sea de tu ayuda y por favor no olvides en valorar la atención recibida.

dr-ortiz y otros otros especialistas en Medicina General están preparados para ayudarle