Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr-David_Mur...
Dr-David_Murillo
Dr-David_Murillo, Médico
Categoría: Medicina General
Clientes satisfechos: 5641
Experiencia:  Licenciado en Médicina experto en todas las areas de la medicina
62323889
Escriba su pregunta sobre Medicina General aquí...
Dr-David_Murillo está en línea ahora

Hola. Buenos días. Hace una semana me realizaron una analítica

Pregunta del cliente:

Hola. Buenos días.
Hace una semana me realizaron una analítica completa dado que me apareció un herpes genital simple. Empecé a tomar bajo prescripción facultativa acliclovir 200 tres veces al día . Al recibir los resultados, descartando hepatitis y VIH, mientras que la prueba no treponémica daba claramente negativo, en la treponémica me aparecía "no concluyente,débil reactividad" (había un valor 80). Me han tenido que volver a repetir la prueba.
El herpes no mejoró. Tuve que acudir a un dermatólogo que me cambió el tratamiento a valaciclovir 500 (1gr cada 12 horas).
Le comuniqué a mi pareja esa "débil reactividad" y se realizó las pruebas. Dio positivo en sífilis y ya le han inyectado penicilina.
La cuestión es qué significa esa débil reactividad.
Nada más lejos de buscar un responsable ¿si mi pareja tiene un claro positivo (aunque a niveles bajos) es quien me lo pudo transmitir a mí y por ello mi prueba no fue concluyente?
¿Es posible que al estar en tratamiento para el herpes se enmasacaren mis resultados?
Un cordial saludo
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Medicina General
Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 3 año.
Buenas noches en este caso un no treponémico negativo con un treponémico débil nos indica que usted presentó en algún momento la enfermedad o en todo caso un falso positivo o más raro que el no treponémico haya dado un falso negativo pero en este caso si su pareja presentó un franco positivo en su resultado no es factible que ella le haya transmitido a usted ya que en todo caso el no treponémico suyo se hubiera mostrado positivo por ser una infección activa como en el caso de su pareja, el tratamiento para herpes no enmascara los resultados ya que en estos se busca una bacteria mientras que el tratamiento ataca virus.

graphic
Un saludo si esta respuesta le es de utilidad le pido no olvide valorarla por medio de las caritas felices que se le presentan para este fin.
Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 3 año.
Un saludo, si no tiene más dudas le pido no olvide valorar la respuesta pie medio de las caritas felices que ser le presentan ya que solo de este modo la página nos da el crédito que nos corresponde.
Cliente: escribió hace 3 año.

Gracias por su rápida respuesta.


La verdad es que ahora se me plantean muchas dudas y miedos.


Si no he entendido mal, me dice que en este caso en particular yo sería el portador y se lo he contagiado a mi pareja ¿Es así?


Sé que con penicilina la sífilis es curable (aunque no inmunice de futuros contagios). Otra cuestión es que en noviembre de 2013 me hice otra analítica y daba todo negativo. Por lo que ubico en el tiempo a la persona que pudo contagiarme a mí. Fue a finales de diciembre de 2013. Y no sé si en estos 3 meses que han pasado, esa bacteria puede haberme ocasionado males mayores en el organismo.


Será este lunes cuando acuda a la consulta de mi médico para recoger la segunda analítica especifica de la sífilis. Y probablemente tenga que inyectarme penicilina (cuanto antes). Usted considera que llevar 2 semanas con antibióticos (aciclovir 200, 3 veces al día durante 7 días, y ahora valaciclovir 500, 1gr 2 veces al día durante 7 días) puede haber ayudado a "frenar" la sífilis? Porque llevo 2 semanas en que mi cuerpo siente como una gran gripe encima y me siento debilitado. Me da miedo que esta debilidad ayude a la evolución de la sífilis.

Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 3 año.
No se debe de preocupar demasiado los problemas serios de la sífilis es cuando se dejan pasar años sin haber recibido tratamiento alguno por lo que si el resultado resulta positivo simplemente darán el tratamiento correspondiente para atacarlo y no debe de pasar a mayores ahora bien en este caso en efecto es una posibilidad que usted sea el que contagió a su pareja y respecto al tratamiento con aciclovir o valaciclovir estos no tienen ninguna incidencia con la sifilis ni para bien ni para mal ya que estos no son antibióticos sino antivirales por lo que no atacan bacterias de ningún tipo sino más bien solo al virus del herpes.

Un saludo si esta respuesta le es de utilidad le pido no olvide valorarla por medio de las caritas felices que se le presentan para este fin.
Cliente: escribió hace 3 año.

¿En cuánto tiempo la penicilina llega a eliminar la bacteria? ¿Cuanto tiempo ha de pasar para estar seguros de que ni mi pareja ni yo nos vamos a (re)contagiar nuevamente?


Explíqueme por favor un poco la cronología de esta enfermedad una vez tratada.


Gracias

Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 3 año.
Normalmente la erradicación de la bacteria es en el transcurso de horas si la inyección de penicilina fué eficaz pero se pide que se eviten las relaciones sexuales hasta que un nuevo estudio (normalmente a las 2 semanas de tratamiento todo depende de su médico tratante) confirme que no existe una infección actual.

Un saludo si esta respuesta le es de utilidad le pido no olvide valorarla por medio de las caritas felices que se le presentan para este fin.
Dr-David_Murillo y otros otros especialistas en Medicina General están preparados para ayudarle