Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a dr-ortiz
dr-ortiz
dr-ortiz, Médico
Categoría: Medicina General
Clientes satisfechos: 2564
Experiencia:  Medicina Adultos y Niños
67732039
Escriba su pregunta sobre Medicina General aquí...
dr-ortiz está en línea ahora

Al hacerme una ecografía de las que me hago anualmente para

Pregunta del cliente:

Al hacerme una ecografía de las que me hago anualmente para ver como está la próstata me han hallado una piedra del tamaño aproximado de un hueso de aceituna, según el urólogo me dijo que hay que quitarla, pero algo que no le he preguntado y que no podré hacerlo hasta la próxima revisión, aún no he sentido ningún síntoma de cólicos ni nada por el estilo. Mi pregunta: cuando hay que quitarla, antes de sentir los síntomas de cólicos biliares, esperar hasta que esto se produzca, puede estar ahí mucho tiempo sin que dé problemas, o una vez descubierta hay que quitarla por los problemas que pueda dar, si es que siempre se dan.
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Medicina General
Experto:  dr-ortiz escribió hace 3 año.
Hola, gracias por permitirme ayudarte con tu consulta.

Por el tamaño que tiene y dependiendo de la ubicación donde esté, es necesario quitarla, idealmente antes de que empiece a dar molestias.

Debes saber que una vez formada esta no se desintegra, lo que va a suceder es que va a ir bajando por la vía urinaria, y en su paso puede producir dolor, cólicos, sangrados, infecciones o incluso retenciones de orina. De momento, te la has encontrado de una revisión de rutina donde no has tenido ningún síntoma, pero deberás de programar el procedimiento antes de que esta empiece a molestarte.

No es urgente de momento, pero si muy recomendado que no esperes a que tengas molestias para buscar atención.

Espero la información sea de tu ayuda. Por favor no olvides en valorar la atención recibida.

Cliente: escribió hace 3 año.

que resultados después de la operación, según información parece que hay problemas de digestión, no se podrá comer como hasta ahora, y dolores, y lo que más me ha hecho acceder es que parece que el colon se irritará por la constante segregación de la bilis, es cierto?


 

Experto:  dr-ortiz escribió hace 3 año.
Debes de saber que existen dos tipos distintos de "piedras" y son distintas.

Una son los cálculos renales, que se forman en las vías urinarias, que según pienso es la que te han encontrado dada la revisión por el urólogo, y las otras son los cálculos biliares, pero estos se forman en la vesícula biliar. Son distintos, distintos procedimientos, distintos síntomas, distintos efectos posteriores a la cirugía.

Como te cité, pienso que tu caso es de vías urinarias o no de biliares, dime si estoy en lo correcto.

Cliente: escribió hace 3 año.

es en la vesícula, porque según el urólogo me dijo que había que extirparla porque había una piedra en ésta, me dijo que se haría por la parascopia.


Y por último por este precio de 29 € solo tengo esta atención o puedo formular mañana otras preguntas, gracias.


 

Experto:  dr-ortiz escribió hace 3 año.
Gracias por la información.

En tal caso, lo que te comenté anteriormente era para un cálculo renal, por lo que te daré la respuesta en base a un cálculo biliar.

Al igual, lo indicado por el tamaño es quitarlo, ya que dependiendo de la alimentación, vas a empezar a presentar cólicos biliares, principalmente después de las comidas. El riesgo es que produzca una inflamación de la vesícula, o una obstrucción de las vías biliares lo que se podría presentar como una emergencia en algún momento.

Deberás de programar cita con un cirujano general para que te programe el procedimiento.

Entre los efectos secundarios posteriores a la cirugía, son los dolores tipo cólico, los cuales se pueden controlar siempre y cuando tengas una dieta baja en grasa.

En cuanto a los costos de los servicios, yo no tengo la información necesaria, si gustas, posterior a que valores la atención puedo ponerte en contacto con servicio al cliente para que te brinden la información que necesitas.

Espero estés muy bien y por favor no olvides en valorar la atención recibida.

dr-ortiz y otros otros especialistas en Medicina General están preparados para ayudarle