Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a dr-ortiz
dr-ortiz
dr-ortiz, Médico
Categoría: Medicina General
Clientes satisfechos: 2606
Experiencia:  Medicina Adultos y Niños
67732039
Escriba su pregunta sobre Medicina General aquí...
dr-ortiz está en línea ahora

buenas noches, desde hace un año más o menos, desde que tuve

Pregunta del cliente:

buenas noches, desde hace un año más o menos, desde que tuve el aborto, sufro de muchas amigdalitis, sobre todo cuando tengo el periodo o días antes, pero a veces también en cualquier otra fecha, de pequeña padecia amigdalitis crónica pero no me operaron y estoy preocupada por si puedo tener algo malo en mi garganta
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Medicina General
Experto:  dr-ortiz escribió hace 3 año.
Hola, gracias por permitirme ayudarte con tu consulta.

Cuando se presentan estos cuadros desde la niñez, es muy probable que tengas o tus amígdalas muy grandes, o que estas sean muy irregulares. Una o ambas situaciones van a producir que con frecuencia tengas infecciones y malestares en ellas. Muchas veces de niños, no se toma en cuenta la necesidad de quitarlas porque en cierta forma es un factor de protección contra bacterias, pero cuando los cuadros son cada mes o menos, definitivamente se debe de valorar el quitarlas ya que por el contrario, estas pueden estar aumentando el riesgo de infecciones.

Definitivamente te recomiendo que visites a un otorrinolaringólogo, le cuentes tus antecedentes y la frecuencia con que tienes tus infecciones. No considero que tengas algo malo, lo que tienes relativamente es muy frecuente, y la solución es el retiro de las amígdalas.

Espero la información sea de tu ayuda. Por favor no olvides en valorar la atención recibida.

dr-ortiz y otros otros especialistas en Medicina General están preparados para ayudarle