Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Navas Be...
Dr. Navas Benavides
Dr. Navas Benavides, Doctor en Medicina - Cirujano General y Videolaparoscopista - Médico Cirujano de Emergencia.
Categoría: Medicina General
Clientes satisfechos: 4702
Experiencia:  Amplia experiencia en problemas médicos en general
60902161
Escriba su pregunta sobre Medicina General aquí...
Dr. Navas Benavides está en línea ahora

Hola Dr. Benavides - tengo otra pregunta. Es para de

Pregunta del cliente:

Hola Dr. Benavides - tengo otra pregunta.
Es para mujer de 39 anos, pesa 170 lbs. y mide casi 6'.
Hace 1 ano que le duele el talon de su pie. Ya toma glucosamine per no ayuda. Tampoco tiene ninguna fractura. Que recomiendas? Hay tratamiento o vitamina que podria ayudar a su talon? Gracias.
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Medicina General
Experto:  Dr. Daniel Cento escribió hace 3 año.

Dr. Daniel Cento :

Hola, soy el Dr. Daniel Cento. si el Dr. Benavides no pudiera responder a su pregunta, con gusto estoy dispuesto a tratar de ayudarlo con su problema.

Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 3 año.
Hola, muchas gracias por utilizar JA. Soy el Dr. Navas Benavides. Responderé su pregunta a continuación con los datos que usted ha enviado.

Un dolor crónico, de meses, en el talón, debe pensarse en un problema llamado "Espolón Calcaneo", esta situación es la formación de hueso extra, como el espolón de las patas de los gallos, y de ahí su nombre.

El tratamiento inicial son analgésicos y antiinflamatorios, si estos no ayudan (la glucosamina no lo hace tampoco), entonces es necesario valorar el uso de plantillas para espolón calcaneo. Pero, estos vienen según la posición, sea central, o lateral, y de eso dependerá.

Para poder diagnosticarlo, es necesario la toma de una radiografía lateral de huesos calcáneos (ambos pies), y con ello se tiene el diagnóstico. Si con las plantillas no resuelve, o no se controla, entonces es necesaria la alternativa previa a una cirugía, que es la infiltración de esteroides (Triamcinolona) directamente, que lo hace el especilista llamado ortopeda u ortopedista.

Si con esto no resuelve, sólo queda la cirugía en manos de este mismo especialista.

Si aún tiene alguna duda o pregunta, escríbala a continuación antes de valorar la calidad de esta respuesta, y le contestaré a la brevedad posible. Recuerde que puede hacer las preguntas que necesite sin ningún costo adicional.
Cliente: escribió hace 3 año.

gracias por tu respuesta. Yo pregunte eso para mi amigo. Yo pienso que ella debe bajar su peso para ayudar con esta problema, pero tu no dijiste nada de eso, y ahora ella piensa que yo no tengo razon. Por favor, tu puedes aclarar si es corecto o no, que si ella baja su peso podria ayudar mucho con dolor de talon?

Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 3 año.

¿si ella baja su peso podria ayudar mucho con dolor de talon?

La verdad es que si, y no.

Si, porque imprimiria menos peso al talón, dando menor impacto, y por ende menor dolor y mejor chance de recuperación.

No, porque, si bien es un talón, si el factor peso fuera la causa, tendría en ambos talones. Pero es sólo en uno, hasta donde ha descrito. Si fueran los dos, entonces el peso si ha tenido que ver, y bajar de peso sería parte de las recomendaciones.

Hay que recordar que este tipo de problemas no es en general por el peso, sino por el daño a la capa superficial del hueso (periostio), que se daña por impacto, en donde ya tuvo que ver el peso, pero el espolón es un efecto secundario propio del daño en el periostio, que fue dañado antes por el impacto, que aumentó por el sobrepeso.

Espero en linea si tiene alguna otra duda o pregunta.
Dr. Navas Benavides, Doctor en Medicina - Cirujano General y Videolaparoscopista - Médico Cirujano de Emergencia.
Categoría: Medicina General
Clientes satisfechos: 4702
Experiencia: Amplia experiencia en problemas médicos en general
Dr. Navas Benavides y otros otros especialistas en Medicina General están preparados para ayudarle
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 3 año.

Gracias a usted por consultar a JustAnswer, y por darme la oportunidad de atenderle. Quedo a sus órdenes.