Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Navas Be...
Dr. Navas Benavides
Dr. Navas Benavides, Doctor en Medicina - Cirujano General y Videolaparoscopista - Médico Cirujano de Emergencia.
Categoría: Medicina General
Clientes satisfechos: 4703
Experiencia:  Amplia experiencia en problemas médicos en general
60902161
Escriba su pregunta sobre Medicina General aquí...
Dr. Navas Benavides está en línea ahora

Hola, buenas noches: Queria consultarles por mi sobrino, que

Pregunta del cliente:

Hola, buenas noches:
Queria consultarles por mi sobrino, que tiene 8 años y estuvo internado desde el 27/04 hasta el 09/05, el empezo con hacer caca con sangre y mucho dolor de estomago, entonces lo internaron para ver que era pero no le daban nada hasta saber que podia ser, solo lo tenian con suero.
Despues de unas horas le dijeron que era el virus Rotavirus, pero igual le sacaban sangre y ecografias todos los dias, hasta que el 1 de mayo, se hincho todo, tenia pulsaciones muy altas y se le complico el caso, hasta que despues de varias horas los medicos le dijeron que tenia el Sindrome Uremico Hemolitico, entonces estaba palido, quedo muy flaco, no puede comer nada con sal y no hacer actividad fisica. Tiene 8 años. Tambien a veces decia cualquier cosa y los primeros dias gritaba todo el tiempo de los colicos del dolor de estomago, no hacia pis entonces eso era lo que habia originado toda la descompensacion en todo el cuerpo y organos.
Ahora esta mejor, muy flaco, palido, perdio masa muscular, supongo que con el tiempo se recupera, esta comiendo todo sin sal.
Yo queria saber si hay posibilidades que queden secuelas a esta edad y por la enfermedad que era y que estaba tan mal...
Queria que Uds. me digan todas sus opciones que pueden pasarle o si puede quedar sin ninguna secuela, o sea, normal.
Espero su respuesta, Muchas gracias por su atencion !!!!
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Medicina General
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 3 año.
Hola, muchas gracias por utilizar JA. Soy el Dr. Navas Benavides. Responderé su pregunta a continuación con los datos que usted ha enviado.

¿hay posibilidades que queden secuelas a esta edad y por la enfermedad que era?

Con el tratamiento apropiado más de la mitad de los pacientes se recuperará, y el pronóstico es mejor en los niños que en los adultos.

Complicaciones posibles:

+ Problemas con la coagulación de la sangre
+ Anemia hemolítica
+ Insuficiencia renal
+ Problemas del sistema nervioso
+ Muy pocas plaquetas (trombocitopenia)
+ Uremia

Todas estas se presentan durante la enfermedad en sí, por lo que si está recuperándose, se espera que no haya complicaciones, a menos que ya las tenga. Des er así, es todo lo que se dará, si no las tiene, sólo se espera que vuelva a la normalidad.

Si aún tiene alguna duda o pregunta, escríbala a continuación antes de valorar la calidad de esta respuesta, y le contestaré a la brevedad posible. Recuerde que puede hacer las preguntas que necesite sin ningún costo adicional.
Dr. Navas Benavides y otros otros especialistas en Medicina General están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 3 año.

todavia no se sabe como esta en general, recien ahora en junio le vuelven a hacer analisis y estudios para ver como va todo. Yo lo veo muyyy flaco, poca musculatura y palido. por ahora no se mas que decirle. Hace pis bien clara.

Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 3 año.

Por el momento, como tiene una dieta especial, y un cuido de igual manera, la recuperación de este tipo de enfermedades llamadas sistémicas, cuando el paciente se recupera, lleva algunas veces meses, no años, pero si meses. Hay que tener paciencia, y los exámenes y pruebas de control dirán qué tan bien va la cosa, o que tan lenta la recuperación, pero si ya salió de esto, es para mejorar.

Espero en linea si tiene alguna otra duda o pregunta.
Cliente: escribió hace 3 año.

muchas gracias por su respuesta. Respondio a mi pregunta.

Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 3 año.

Gracias a usted por consultar a JustAnswer, y por darme la oportunidad de atenderle. Quedo a sus órdenes.

Cuando necesite realizar otras preguntas, puede hacerlas directamente en mi perfil: a través del siguiente enlace http://www.justanswer.es/medicina-es/expert-drjnavas/ o acceder dando clic aquí y guardando en sus favoritos.
Cliente: escribió hace 3 año.

muchas gracias nuevamente por su atencion como le dije antes.

Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 3 año.

Siempre a sus órdenes.

Cliente: escribió hace 3 año.

Muchas gracias nuevamente. SALUDOS CORDIALES.

Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 3 año.

Saludos, y gracias.