Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Navas Be...
Dr. Navas Benavides
Dr. Navas Benavides, Doctor en Medicina - Cirujano General y Videolaparoscopista - Médico Cirujano de Emergencia.
Categoría: Medicina General
Clientes satisfechos: 4703
Experiencia:  Amplia experiencia en problemas médicos en general
60902161
Escriba su pregunta sobre Medicina General aquí...
Dr. Navas Benavides está en línea ahora

Hola, hace una semana presenté algo de fiebre y debilidad,

Pregunta del cliente:

Hola, hace una semana presenté algo de fiebre y debilidad, al día siguiente amanecí con dolor en el abdomen, escalofríos y seguidamente diarrea. Fui a un consultorio médico de mi universidad y sin nigún tipo de prueba me dijeron que era gastroenteritis vira.Me recetaron buscapina compuesta, hidróxido de aluminio y suero por cada deposición. Seguí las instrucciones, con una alimentación cuidadosa.Pero los días pasaban y no me mejoraba. En el sexto día de síntomas, mi mamá (enfermera) me comentó que tal vez no era gastroenteritis viral, sino bacteriana, tomé un antibiótico (azitromicina) y me sentí mucho mejor los dos días siguientes. Pero hoy volví a tener diarrea...¿qué dicen uds qué es?
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Medicina General
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 3 año.
Hola, muchas gracias por utilizar JA. Soy el Dr. Navas Benavides. Responderé su pregunta a continuación con los datos que usted ha enviado.

Lo recomendable en su caso, es realizar el examen general de heces o coprológico. Las medidas que siguió son las correctas, nada más que la azitromicina no está indicada para estos casos, sino que le fuera más util la aminosidina 250 mg vía oral cada 8 horas por 3 días, o el metronidazol 500 mg vía oral cada 8 horas por 5 dias.

La diarrea, como tal, no es una enfermedad, sino la manifestación de algo que le está haciendo daño en su intestino, y que el intestino, como mecanismo de defensa secreta abundante líquido y moco, para diluir lo que le hace daño, y sacarlo. Como lee, la diarrea no es el problema, aunque usted lo piense así; sino que, algo está irritando sus intestinos, o afectándolos, por lo que la hidratación, y un nuevo ciclo de antibióticos le ayudará.

Si aún tiene alguna duda o pregunta, escríbala a continuación antes de valorar la calidad de esta respuesta, y le contestaré a la brevedad posible. Recuerde que puede hacer las preguntas que necesite sin ningún costo adicional.O puede valorar mis respuestas con las caritas sonrientes.





Dr. Navas Benavides y otros otros especialistas en Medicina General están preparados para ayudarle
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 3 año.

Gracias por consultar a JustAnswer, y por darme la oportunidad de atenderle. Quedo a sus órdenes.

Cuando necesite realizar otras preguntas, puede hacerlas directamente en mi perfil: a través del siguiente enlace http://www.justanswer.es/medicina-es/expert-drjnavas/ o acceder dando clic aquí y guardando en sus favoritos.