Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a caspeyce
caspeyce
caspeyce, Médico
Categoría: Medicina General
Clientes satisfechos: 1268
Experiencia:  Medico con 25 años de experiencia
76120610
Escriba su pregunta sobre Medicina General aquí...
caspeyce está en línea ahora

Hola Tengo varios días con un medio dolor en el brazo izquierdo,

Pregunta del cliente

Hola
Tengo varios días con un medio dolor en el brazo izquierdo, cosquilleo en las manos pero nada más. No tengo más sintomas. Es sólo esa molestia y me da en la noche y cuando me recuerdo de eso. Eso podría ser un infarto? Tengo 45 años, soy mujer pesó 112 libras mido 5.1 . No tomo, no fumo, hago ejercicios y sufro de ataques de pánico que son controlados con paxil desde hace 10 años y clonazepan. Tomó crestón
Porque sufro de colesterol alto hereditario pero lo tengo en 190 actualmente según mi último chequeo de
Ex. De sangre. También la mano izquierda se me pone como fría.
Lo diferente que tengo una semana tomando es un antibiótico por infección urinaria de nombre
Nifrofurantain.
Espero su respuesta gracias.
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Medicina General
Experto:  caspeyce escribió hace 3 año.
caspeyce :

Soy el Dr. Casimiro y voy a intentar responder a su pregunta. Los síntomas que presenta usted no sugieren que se trate de un infarto, el dolor es de otra forma y además es un cuadro muy abrupto con un dolor muy intenso. Además por lo que veo lleva un estilo de vida muy sano. Sus sintomas más bien sugieren un estado de ansiedad o quizá un cuadro como el síndrome del tunel carpiano. Le recomiendo que le vea un especialista en medicina interna que le pueda orientar adecuadamente ya que desgraciadamente desde la distancia no podemos diagnosticar nada, sólo hacer sugerencias. Si tiene alguna más no dude en preguntarme de nuevo. Le ruego tambien que valore mi respuesta con las caritas sonrientes. Un cordial saludo.

caspeyce y otros otros especialistas en Medicina General están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 3 año.
Gracias Dr. Si pues el lunes voy a mi especialista, usted me quiere decir que el dolor de sintomas de infarto en el brazo es otro tipo de ósea más intenso? Y también quiero decirle que yo hago 3 veces a la semana de personal training en las cual 2 días se ven involucrados los brazos. Aunque el derecho no me molesta sólo se siente candado del ejercicio. Entonces ese tipo de dolor aislado del brazo y sin otros sintomas no es probable que se trate de un problema cardíaco.? En mi flia no hay antecedentes de infartos por parte de mi mama y papa. Sólo colesterol alto
Hereditario. Gracias espero su respuesta
Experto:  caspeyce escribió hace 3 año.

Sí, el dolor del infarto es en general de otra forma, no quiero entrar mucho más en detalles para evitar sugestionarle. Sin embargo en medicina muchas veces los síntomas no son "como deberían ser" por eso siempre hay que ser muy flexible con la valoración inicial de los pacientes.

 

De todas formas, por lo que me está diciendo creo que habría que añadir al diagnóstico diferencial que le mencioné en mi anterior respuesta la posibilidad de que se haya lastimado haciendo ejercicio. Con respecto al colesterol es ciertamente un factor de riesgo de enfermedad cardiovascular, pero la medicación hipolipemiante moderna es tremenda efectiva a un coste (en cuanto a toxicidad) muy bajo. Por tanto, las cifras que tiene ahora son muy seguras tanto si las ha alcanzado con medidas farmacológicas como no farmacológicas. Si quiere comentarme algo más estaré encantado de ayudarle en lo que pueda. Un cordial saludo.

Cliente: escribió hace 3 año.
Donde valoró la respuesta?
Cliente: escribió hace 3 año.
VALORADO EXCELENTE. NO MENSALEN LOS MMUŃECOS
Experto:  caspeyce escribió hace 3 año.
Me alegro de haber podido ayudarle. Un cordial saludo