Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Alberto de Dios
Alberto de Dios
Alberto de Dios, Médico
Categoría: Medicina General
Clientes satisfechos: 11
Experiencia:  Especialista en Medicina Interna
66406645
Escriba su pregunta sobre Medicina General aquí...
Alberto de Dios está en línea ahora

Tengo las heces pastosas y amarillas, a veces con restos de

Pregunta del cliente:

Tengo las heces pastosas y amarillas, a veces con restos de alimentos y otras veces se disuelven en el agua. Llevo asi mas de un año. Soy una persona que come demasiado rápido y apenas mastico. Mis analisis de sangre y orina son normales excepto trigliceridos. Desde joven voy siempre tres veces al dia al baño. No tengo dolor abdominal, ni fiebre, ni pierdo peso. Me gustaría saber si lo que me pasa es por comer tan acelerado, le quedo agradecido
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Medicina General
Experto:  Alberto de Dios escribió hace 3 año.
Hola. Parece que puede padecer una diarrea crónica. Una causa muy frecuente es el síndrome colon irritable. Pero antes de llegar a ese diagnóstico, del cual no se sabe bien la causa ni tratamiento curativo, es necesario descartar otras causas mediante una historia clínica completa (uso de fármacos, radioterapia previa, antecedentes familiares, revisar la dieta, etc...), análisis de sangre (hemático, bioquímica, tiroides, electrolitos) y estudio de heces (parásitos y cultivos, sangre oculta en heces). En función de esos resultados se pueden considerar otra pruebas como estudios de malabsorción, endoscópicos, etc. Por todo ello le recomiendo que empiece por acudir a su médico para iniciar el estudio antes de plantear tratamientos a ciegas. Es frecuente que cuanto más dure la diarrea menos probabilidad de habrá de que la causa sea infecciosa, como es su caso.
Alberto de Dios y otros otros especialistas en Medicina General están preparados para ayudarle