Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a cabreraclaudio
cabreraclaudio
cabreraclaudio, Doctorado
Categoría: Medicina General
Clientes satisfechos: 4512
Experiencia:  Ldo. en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid. Doctor en Medicina por la Universidad de Alcalá.
61846001
Escriba su pregunta sobre Medicina General aquí...
cabreraclaudio está en línea ahora

Hola, mi marido lleva mas de tres semanas con una congestión

Pregunta del cliente

Hola, mi marido lleva mas de tres semanas con una congestión muy fuerte y con fiebre ( varia entre 37,5 a 38). Ha ido al medico varias veces y le dice que es un resfriado pero no mejora. Estoy muy preocupada. Graciaa
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Medicina General
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 3 año.

Estimada cliente:

Algunos caudros gripales de esta tipo se pueden prolongar semanas si no hay suficiente reposos y esta es una de las posibilidades que pueden estarle ocurriendo. Sin emabrgo, existen otras posibilidades:

1) es posible que haya una sobreinfección bacteriana en cuyo caso sería conveniente inciar un tratamiento con antibióticos, aunque la base haya sido un virus, los antibiçoticos pueden ayudar: en este caso, podría inciar AMOXICILINA CLAVULÁNICO 875 mg cada 8 horas durante 7 días.

2) SI no hay mejoría con este tratamietno yo le reomcnedaría hacer analisis para otro tipo de virus que suelen dar reacciones mas duraderas, como la que ud describe: son el VIRUS EPSTEIN BARR ( causante de la mononucleosis infecciosa, que da fiebre cansancio y faringitis a parte de adenopatías durante varias semanas ) , CITOMEGALOVIRUS que es similar. Son infecciones poco importantes pero molestas y ocasionalmetne cursan torpidamente.

PAra empezar, puede hablar con su medico sobre inciar este tratamietno antibiótico con su medico para consensuar su idoneidad. Comente también si le parece bien lo de analiticas para descartar estas otras viriasis que le he comentado.

en cualqueir caso, no se preocupe, pues un cuadro de vias respiratorias altas es normalmente tratable, cuando no autolimitado, y casi nunca de gravedad.

Puede continuar con el paracetamol 600 mg cada 8 horas y apra la congestion puede utilizar anithistaminicos comola ebastina o RHINOCORT, un corticoide intranasal altamente eficaz, pero que no debe utilizar mas de 7 días en dos inhalaciones nocturnas.

quedo a su disposicion para cualquier duda o aclaración .

Sea tan amable de ahcer click en la cara sonriente para valorar la atención prestada.

cabreraclaudio y otros 2 otros especialistas en Medicina General están preparados para ayudarle
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 3 año.
Desea ud preguntar algo mas? Coménteme a continuación.
Cliente: escribió hace 3 año.

Gracias. Lo cierto es que después de dos semanas empezó a remitir poco a poco pero mi bebe de 10 meses que va a la guardería le volvió a contagiar( así empezó). Es normal. Gracias de antemano

Experto:  cabreraclaudio escribió hace 3 año.
Es frecuente en padres de hijos que estan en colegios o guarderías que solapen cuadros gripales con ceirta frecuencia. Es probable que su bebe haya tenido algo que ver en esta actual situación. No se preocupe, con toda probabilidad el pronóstico es favorable. Comente con su medico sobre el antibiótico.