Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Dr. Daniel C...

Dr. Daniel Cento
Dr. Daniel Cento, Médico
Categoría: Medicina General
Clientes satisfechos: 89
Experiencia:  Clínica Médica - Médico de Familia
76776382
Escriba su pregunta sobre Medicina General aquí...
Dr. Daniel Cento está en línea ahora

Hola buen día. Me llamo jessica tengo 33 años. Voy a México,

Pregunta del cliente:

Hola buen día. Me llamo jessica tengo 33 años.
Voy a México, DF. A buscar dos sub especialistas.
Un alergologo porque siempre he presentado reacciones alérgicas a sustancias varias (cloro, uso dije, látex, desodorante, perfumes, etc), pero estas dos últimas ocasiones han sido reacciones muy severas hace menos de dos meses tuve una Co. Lesiones tipo psoriasis que cedió sólo con broncho vaxom y restricción en alimentos. Aunque me quedaron manchas blancas en la piel. Ahora tengo casi tres semanas con un alergia que ha progresado a placas grandes, demasiada urticaria. Y siempre de distal a proximal. En dos días se acompaño de fiebre. Inicio en piernas y es donde más lesiones tengo.
El internista me ha dado de todo. Hasta esteroides. Justo ayer me hicieron una biopsia de piel aunque la PCR salió. Normal y la VSG en 30. Ayer de plano me indicó un tramo de metilorednisolona iv, y continuar con dosis tope de prednisona 50 mg vo. He tomado todos los antihistaminicos habidos y por haber y no mejoró nada. La otra situación es que en julio me detectaron Hipotiroidismo e inicie levotoroxina. Poco a Poco he notado mejoría pero ahora me vuelvo a sentir hinchada. El cabello se me cae nuevamente, estoy subiendo de peso otra vez. Y mi estado de ánimo a pesar del antidepresivo empiezo a notar cambios drásticos en mi humor. Del llanto al enojo o del enojo a la ira o a la felicidad absoluta
AUnque con la situación del huracán Odile en mi ciudad, mi alimentación ha estado a base de carnes, embutidos, enlatados y sospecho del agua de
La llave porque ahorita está multitratada.
Creo que es momento de ir con un sub-especialista, de hecho tenía agendada cita con psiquiatría. Pero decidí ir a México a ver un alergologo y un endocrinologo para saber sí está alergia se relaciona con mi problema hormonal.
Llevo estudios básicos: biometria, Quimica sanguínea, perfil de lípidos, perfil tiroides, niveles de IgE y estoy esperando resultados de la biopsia de piel.
Contando con que sólo voy una semana. No se sí me recomienden otros estudios y algunos médicos para visitar allá. Las pruebas de alergia aquí tardan mucho y planeó hacerlas allá.
En espera de su respuesta, les envío un cordial saludo. Y agradezco su atención.
Estoy agotada de tanto tratamiento y no notar mejoría.
Arte. Jessica Agama
San José del Cabi, BCS
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Medicina General
Experto:  Dr. Daniel Cento escribió hace 2 año.
Dr. Daniel Cento :

Hola, soy el Dr. Daniel Cento. en minutos me contactaré con Usted para ayudarlo a resolver su problema.

Customer: Gracias
Dr. Daniel Cento :

Hola Jessica; bueno, en primer lugar, debes entender que las manchas blancas que te quedaron, es producto de la cicatriz que dejaron la eliminación de las manchas tipo psoriásicas. en el término de 2 a 3 meses irán desapareciendo. sobre todo, si expones las superficies a la luz solar.

Dr. Daniel Cento :

ya continúo.

Dr. Daniel Cento :

Las manchas rojas y la urticaria, si ya tiene que ver con un problema alérgico, por lo que habría que estudiar tanto las causas exógenas (polvo, ácaros, hongos, etc) que te la generan, como las causas endógenas; falta de descanso, alimentación inapropiada, estrés, trastornos emocionales, etc.

Además de médico clínico, soy médico homeópata y la Medicina Homeopática, estudia a las alergias desde un problema mas profundo que tiene que ver con un desequilibrio psicoemocional de la persona en general y solo tratando ese causante mas profundo, es que se te puede ayudar con la alergia.

Está demostrado que después de un tiempo de tratamiento sobre algunos causantes exógenos, la persona comienza a variar la hipersensibilidad a nuevos factores externos, por lo que lo mas importante, es tratar a toda la persona y no solo a las manifestaciones de la alergia.

Lo que te propongo, es que intentemos un tratamiento homeopático antes de que vayas a lo del alergista. Simplemente, deberás brindarme todos los detalles que puedas sobre lo que te ocurre y lo que siente tanto a nivel de piel como a nivel emocional y si hiciera falta, yo seguiré haciéndote algunas preguntas para completar el cuadro.

Luego te indicaré un remedio homeopático que te ayudará tanto en las manifestaciones de la alergia, como en tu estado emocional.

Desde ya, espero tu respuesta y si puedes, también sería bueno que me subas algunas fotos de las manifestaciones en la piel.

Yo estaré desconectado por unas 2 hs. Y luego volveré a conectarme. Espero tu respuesta. Saludos.

Dr. Daniel Cento :

Respecto de hipotiroidismo, habría que hacer un análisis de sangre para ver como está la TSH (hormona que estimula la función tiroidea y suele dar alta cuando la tiroides está lenta y se regulariza cuando lel tratamiento con levotiroxina es adecuado.

Dr. Daniel Cento :

Un exceso o una deficiencia en esa hormona, podría estar ocacionándote los altibajos anímicos, mas allá de otras causas.

Customer: Otra vez gracias. El problema de la alergia es slgo crónico desde la infancia he presentado reacciones alérgicas tipo salpullido hasta lesiones dérmicas más serias como liquen plano que evoluciona a lesiones queratinizantes (lo puedo comparar con piel de sapo, pero de los más feos de los negros), porque tod lesión primero se me hiperpigmenta y luego poco a poco desparece.
Customer: Lo que me llama la atención es que hasta hace poco tiempo menos de 3 años las lesiones eran primero de brazo a mano y cuello. Ahora es en las piernas. No se como enviarte fotos x este medio.
Customer: Emocionalmente me siento vulnerable y tengo un par de meses con fluoxetina y me había sentido mejor. Tengo la idea de que género rápida resistencia a los medicamentos. Por lo que debo cambiar de marca porque leí alguna vez que es más que nada al vehículo excipiente.
Customer: Con esta alergia y tanto tratamiento me siento muy cansada. Duermo poco. Hago tres guardias nocturnas y mi turno normal vespertino. Trabajo toda la semana y siento que eso me está agotando. Deje de hacer ejercicio hace un mes y me siento más cansada aún. Además de la lucha con el sube y baja de peso. Batallo para dormir de noche. No me es hambre en tofo el día hast después de las 6pm. Mis horarios de dormir, comer y ejercicio no son adecuados lo se. Me estreso muy fácilmente y ante los problemas de mis seres queridos respondo como míos. Soy de carácter fuerte y de tomar la batuta de las situaciones.
Customer: Me siento triste generalmente y muy cansada. No se que otro dato!! Ah sí algo que ni el internista ha tomado en consideración. Mi libido está x los suelos. De mucho tiempo acá es como un patrón. Al principio de una relación soy muy activa y a los meses no deseo nada. Eso en esta ocasión llega al punto de no soportar ni un abrazo o un beso y eso me genera más estrés, más tristeza y enojo.
Customer: En fin. No se que otro dato necesites. Iré m
Customer: al
Customer: ire al df en una semana. Sí está allá bien podría verlo para el traté miento homeopatico
Customer: Hoy me hice los perfiles e IgE laboratorios ordinarios y todo lo básico en cuanto los tenga te los comento
Dr. Daniel Cento :

Ok. Jessica; ya me has dado muchos datos importantes sobre lo que te ocurre. Y que me son de fundamental importancia para poder ayudarte.

Lo que yo te aconsejo, es que dejes de tomar tanta medicación que te está intoxicando todo el cuerpo y pocos son los beneficios que te aportan. Pues solo tratan los síntomas locales o mas bien, los suprimen. Entonces, tu cuerpo se comporta como un río al que le pusieron un dique. Desde ahí para atrás, todo se inunda y todas las posibles afecciones que estabas predispuesta a padecer, se intensifican.

Vamos a comenzar a desintoxicar tu organismo, primero con una dieta rica en frutas y vegetales de todo tipo. Con aceite preferentemente de oliva y mucho limón.

Deberías comenzar a evitar todos los azúcares y bebidas azucaradas de todo tipo. Incluso la miel. Los excesos de miel, tampoco son buenos.

También debes cuidarte de los excesos de harinas de todo tipo; mas aún las refinadas. Pero todas son dañinas.

También debes evitar todos los quesos y alimentos que contengan lácteos enteros. O por lo menos reducir mucho su ingesta.

Y por último también debes evitar todos los excesos de carnes; sobre todo las carnes rojas; pero todas las carnes en general.

O sea, que debes centrar tu dieta en un 80% en agua, frutas y verduras. Y un 30% en el resto de los alimentos.

Vos misma pudiste observar que mientras hacías actividad física andabas mejor. por lo tanto, debes retomarla cuánto antes.

Respecto a la medicación homeopática, no es posible que me veas en el consultorio, ya que estoy un poco mas lejos que DF. Yo resido en Argentina.

Pero igual, podemos ir trabajando con algunos medicamentos que te va a ayudar con tu problema.

En primer lugar, debes conseguir una farmacia homeopática que en DF seguro conseguirás. Pronto te pasaré un listado de ellas.

Allí debes encargar que te preparen 2 remedios homeopáticos:

1) Apis 30 / 60 ml

2) Sepia 200 / 60 ml

La primer semana, tomarás solo el Nº 1) de la siguiente forma:

Colocas 14 gotas en 250 ml de agua y lo vas tomando de a tragos a lo largo de todo el día. Esa cantidad de agua, debe durarte todo el día; por lo que como verás, los tragos deben ser pequeños.

A partir de la segunda semana, tomarás el Nº 2) de la siguiente forma:

Todas las noches antes de dormir; 10 gotas en un vaso con un dedo de agua.

En caso de la exacerbación de algún síntoma que podría ocurrir y sería un buen signo (señal de que el remedio está actuando), no debes abandonar por nada la medicación. Lo que debes hacer, es continuar tomando este mismo medicamento, pero igual que el 1). O sea, 14 gotas en 250 ml de agua y tomar durante todo el día.

Cuando andes mejor, vuelves a las tomas nocturnas.

Esta medicación te ayudará tanto en el aspecto anímico, sexual y poco a poco, también te irá ayudando con los problemas de la piel.

Lo bueno, sería que al cabo de 1 o 2 meses te reportes conmigo nuevamente para comentarme los cambios que experimentaste y entonces, veremos que modificaciones hacemos al tratamiento.

Para eso, acuérdate de guardar la dirección de mi correo personal que aparece mas abajo.

Es todo; vas a ver que si sigues los pasos indicados, al cabo de pocas semanas, habrás logrado muchos cambios y estarás en el camino de lograr muchos mas.

Que tengas mis saludos cordiales y te agradezco que al salir valores la calidad de mi respuesta. Dr. Daniel Cento

Dr. Daniel Cento :
Farmacias Homeopáticas en Méjico

FARMACIA HOMEOPATICA NACIONAL
GUATEMALA 16 3, CENTRO, CUAUHTEMOC, C.P 06000, DF
TEL: (55)5512-3527

FARMACIA PARIS
REPUBLICA DEL SALVADOR 91, CENTRO HISTORICO, CUAUHTEMOC, C.P 06080, DF
TEL: (55)5709-5000

FARMACIA HOMEOPATICA DEL VALLE
SAN FRANCISCO 1380 A, DEL VALLE CENTRO, BENITO JUAREZ, C.P 03100, DF
TEL: (55)5335-2117

LA SALUD FARMACIAS HOMEOPATICAS
CALZ DE TLALPAN 4456, TORIELLO GUERRA, TLALPAN, C.P 14050, DF
TEL: (55)5573-4381

FARMACIA HOMEOPATICA ANGEL DE LUNA
AV. 606 NO. 131, SAN JUAN DE ARAGON IV SECCION, GUSTAVO A MADERO, C.P 07979, DF
TEL: (55)2651-7876

FARMACIA HOMEOPATICA DR. ARROYO
4 81, AGRICOLA PANTITLAN, IZTACALCO, C.P 08100, DF
TEL: (55)558-0508

GLISER
ZARAGOZA 355, CENTRO, SAN LUIS POTOSI, C.P 78000, SLP
TEL:(###) ###-####/div>
FARMACIA HOMEOPATICA KENT
MUNICIPIO LIBRE 48 A B, PORTALES ORIENTE, BENITO JUAREZ, C.P 03570, DF
TEL: (55)5674-7845

FARMACIA HOMEOPATICA KENT FUNDADA EN 1981
MONTEVIDEO 282, LINDAVISTA SUR, GUSTAVO A MADERO, C.P 07300, DF
TEL: (55)5586-5923

HOMEOPATICAS SCHUSSLER
CAMPANA 16, INSURGENTES MIXCOAC, BENITO JUAREZ, C.P 03920, DF
TEL: (55)5563-8536

FARMACIA HOMEOPATICA DEL VALLE
SAN FRANCISCO 1380 LOC A, DEL VALLE CENTRO, BENITO JUAREZ, C.P 03100, DF
TEL: (55)5335-2117

FARMACIA HOMEOPATICA BLESSE
PASEO DE LAS LILAS 92 LOC 147, BOSQUES DE LAS LOMAS,
CUAJIMALPA DE MORELOS, C.P 05120, DF
TEL: (55)2167-0590

FARMACIA HOMEOPATICA SAN GERARDO
AZTECAS 11 B, LA ASUNCION, IZTAPALAPA, C.P 09000, DF
TEL: (55)5685-1449


Dr. Daniel Cento :

Otra cosa; cada vez que te vuelvan a aparecer las ronchas que tienes ahora, debes abandonar el medicamento de la noche y retomar el Nº 1) tal como la primer semana, pero solo por 3 o 4 días o hasta mejorar y luego volver al Nº 2). Saludos nuevamente.

Customer: Muchas gracias doc.
Customer: Podr pasarme el correo. No aparece al final del mismo.
Customer: Saludos!
Dr. Daniel Cento :

No es el correo particular, sino la dirección de la página donde puedes contactarte directamente conmigo. Acordate de valorar la calidad de mi respuesta, ya que es la forma en que la empresa nos remunera con parte del dinero que tu ya depositaste. Saludos nuevamente.

Dr. Daniel Cento, Médico
Categoría: Medicina General
Clientes satisfechos: 89
Experiencia: Clínica Médica - Médico de Familia
Dr. Daniel Cento y otros otros especialistas en Medicina General están preparados para ayudarle

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Sus respuestas han generado tranquilidad en mí y en mi familia. Muchas gracias. Robert W. Dempster Villa del Mar, Chile
  • Me siento mucho mejor y he notado una verdadera empatía con mi caso. Doris Garrido Quito, Ecuador
  • Resolvió mi duda y quedé tranquila de que lo que apliqué a mi familiar es lo correcto. Manuel Alegre Madrid, España.
  • Me siento satisfecha y más orientada con estas respuestas, pienso ir al especialista cuanto antes.... Martínez Buenos Aires, Argentina
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Dr. Maldonado

    Dr. Maldonado

    Médico

    Clientes satisfechos:

    390
    Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiencia. Tutor de residentes. Miembro de sociedades cientificas
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/IS/ismaelmd/2011-4-27_175820_lafoto.64x64.JPG Avatar de Dr. Maldonado

    Dr. Maldonado

    Médico

    Clientes satisfechos:

    390
    Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiencia. Tutor de residentes. Miembro de sociedades cientificas
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DR/drjnavas/2012-8-27_35658_perfilJA.64x64.jpg Avatar de Dr. Navas Benavides

    Dr. Navas Benavides

    Doctor en Medicina - Cirujano General y Videolaparoscopista - Médico Cirujano de Emergencia.

    Clientes satisfechos:

    208
    Amplia experiencia en problemas médicos en general
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DI/diegonicita/2012-10-9_32156_yo.64x64.png Avatar de DoctorDan

    DoctorDan

    Médico

    Clientes satisfechos:

    128
    Medico Especialista
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/GY/gygescr/2012-5-24_172921_photo2.64x64.jpg Avatar de dr-ortiz

    dr-ortiz

    Médico

    Clientes satisfechos:

    99
    Medicina Adultos y Niños
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AB/abarrios11/2011-12-31_18429_adriana.64x64.jpg Avatar de abarrios11

    abarrios11

    Médico

    Clientes satisfechos:

    83
    Especialista, endoscopia digestiva, microbiologia
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AG/AGUEDA2011/2011-2-26_1305_CongresoSevillaMarzo2008019.64x64.jpg Avatar de AGUEDA2011

    AGUEDA2011

    Médico.

    Clientes satisfechos:

    81
    Licenciada en Medicina y Cirugía con la especialidad en Ginecología y Obstetricia.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DR/Dr.JoseAlcantar/2012-3-8_161113_2452238657153777763183277736909574903260n.64x64.jpg Avatar de Dr.Jose_Alcantar

    Dr.Jose_Alcantar

    Médico

    Clientes satisfechos:

    75
    Experiencia en area medica y consulta de urgencias
 
 
 

Preguntas relacionadas con Medicina General