Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina General
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina General aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

buenos días tengo mi hija con un problema en la garganta tiene

Pregunta del cliente:

buenos días tengo mi hija con un problema en la garganta tiene puntos blancos en su garganta , muy enrojecida y tuvo temperatura
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Medicina General
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 2 año.
Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico :)

Lo que comenta es claramente una infección de garganta, las infecciones pueden ser causadas por bacterias o por virus, si es una bacteria la causante de la infección el tratamiento con la cefuroxima hará que desaparezca la fiebre en las próximas 72 horas, es habitual que el paciente requiera al menos 2-3 días de tratamiento antibiótcio para tener una mejoría clara.

Si es un virus (como puede ser una mononucleosis) puede estar con fiebre una semana entera, los antibiotics no tienen efecto en estos casos y el tratamiento es simplemente sintomático con paracetamol, dipiridona o ibuprofen cada 8 horas para controlar la fiebre y el malestar.

En su caso en particular lo recomendable es que si lleva 3 días con tratamiento antibiótico y no le baja la temperatura se debe hacer una analítica de sangre la cual objetivará si es una infección por bacterias o virus.

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para mí.

Dr. Rodríguez.
Cliente: escribió hace 2 año.

en el caso de ella , ya no tiene temperatura estuvo 8 días tomando antibiótico cefuroxima, y no se le quitó la infección pero si la temperatura no ha tenido, requiero ver que hacer

Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 2 año.
Si no tiene temperatura no se preocupe que eso son restos de la infección, no hay que hacer nada más... simplemente darle ibuprofeno durante unos días más y ya está...

Tan sólo si pasan un par de seamanas y persisten los puntos blancos puede pedir cita con el otorrino para que le valore...

Es habitual que los puntos blancos duren un par de semanas en infecciones como la mononucleosis por lo que sería interesante hacer una analítica completa con serología de Epstein Barr para ver si ha sido esa infección.

Por favor, le agradecería que valorase con las "caritas felices" alguna de mis respuestas pues es la única forma en que los médicos recibimos nuestra remuneración por el tiempo dedicado a su problema médico, reciba un cordial saludo y espero sinceramente que se mejore pronto su hija.

Dr. Rodriguez.
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina General están preparados para ayudarle