Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr Watman
Dr Watman
Dr Watman, Médico
Categoría: Medicina General
Clientes satisfechos: 2424
Experiencia:  Médico con 30 años de experiencia medicina general, docente univesitario,Colegiado en España yFrancia
75200037
Escriba su pregunta sobre Medicina General aquí...
Dr Watman está en línea ahora

el espermocultivo resultó con e. fecalis nuevamente y las sensibilidades

Pregunta del cliente

el espermocultivo resultó con e. fecalis nuevamente y las sensibilidades son :
Ciproflaxacino y levoflaxacino, ambos en 0.5<= S, Linezolid <=1 S, Nitrofurantoina <=16 S, Teicoplanina <=0.5 S y Vancomicina <= 2 S....os demás resistente.
Me recomeindan el tratamiento por dos semanas con Linezolid 600 mg cada 12 Horas....lo considera correcto??, sugeriría algún otro con estos resultados?
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Medicina General
Experto:  Dr Watman escribió hace 2 año.
Dr Watman :

Como médico con 30 años de experiencia leeré detenidamente su pregunta para proporcionarle toda la información solicitada aguarde por favor.

Dr Watman :

recibita mi respuesta cuando esye disponible no debe aguardar en el chat gracias

Dr Watman :

Con este espermocultivo el antibiotico que le dieron es el adecuado y debe tomarlo durante las dos semanas pero atención si usted tiene algún tipo de sintoma debe continuar el tratamiento dos semanas mas , si repitiera el espermocultivo y sigue siendo positivo la opcion mas adecuada es la vancomicina minimo 2 gramos diarios en tomas repartidas con el mismo criterio si es positivo o persisten sintomas si es que los tiene debera continuar 2 semas mas . La sensibilidad a estos antibioticos esta probada por lo que se puede quedar tranquilo que son los adecuados.

Dr Watman :

Le envío un cordial saludo y puede contar conmigo para todo lo que necesite. Recuerde ademas tomar yogurth con bifidus para proteger su flora intestinal.

Dr Watman :

recuerde por favor su valoración un saludo otra vez

Dr Watman y otros otros especialistas en Medicina General están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 2 año.

Gracias Doc,, no me había fijado en su respuesta, le comento que el antibiótico linezolid es sumamente caro, por lo que no lo adquiriré porque además de esto la sensibilidad para la bacteria es <=1 y la del levoflaxacino es <=0.5, lo que me hace considerar que el costo beneficio no es mucho. El caso de la vancomicina me resulta mas adecuado ya que la sensibilidad es mayor <=2. Mi duda es que he leído que la vancomicina oral no es muy efectiva, tiene que ser inyectada, lo cual no me genera inconvenientes, pero tmbn me ha hecho dudar si debería ser aplicada junto con un aminogluceido, eso me generó dudas. Por otro lado, un médico me ha dicho que quizá no valga la pena utilizarla porque estaría usando un antibiótico muy potente y que después de este, si no funcionara, ya no habría mucho que hacer. qué consideraría usted, utilizar el levoflaxacino en principio para ir viendo como evolocuciono y dejar la opción de la vancomicina solo en el caso de que este no surtiera efecto? y auqnue el levofalaxacino tenga menor sensibilidad funcionaría?, es decir quizá con un tratamiento mas largo por lo mismo de la sensibilidad pero con la ventaja de su excelente difusión en próstata.

Experto:  Dr Watman escribió hace 2 año.
En el caso de no poder utilizar linezolid le recomiendo levofloxacino no hay gran diferencia en la sensibilidad y lo utilizamos a diario con 'exito, si tuviera que pasar a vancomicina puede tomar oral y como última instancia inyectable. Al ser sensibles todos estos antibióticos tienen que ser efectivos sea cual sea que elija.Un cordial saludo.
Cliente: escribió hace 2 año.

Gracias Doc, agradezco sus atenciones, una última pregunta, la dosis de levoflaxacion sería de 500mg cada 24 horas o de 750 mg cada 24?

Experto:  Dr Watman escribió hace 2 año.
debe tomar 500mg cada 24hs y puede tomarlo hasta durante 28 dias si no hay respuesta total. Un cordial saludo
Cliente: escribió hace 2 año.

Muchas gracias Doc!!!

Experto:  Dr Watman escribió hace 2 año.
un gran saludo