Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina General
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina General aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

Buenos días, mi hijo tuvo una cirugía de labio y paladar duro

Pregunta del cliente:

Buenos días, mi hijo tuvo una cirugía de labio y paladar duro (flap) pero la premaxila sobresale en la boca, según su cirujano se debería haberse desinflamado en 5 o 7 días pero ya son 12 días, si bien esta mas desinflamada me preocupa de sobremanera que no pueda llegar a cerrar su boca a consecuencia de su premaxila. Agradeceria me puedan comentar algo al respecto. Gracias.
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Medicina General
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 2 año.
Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico :)

La cirugía que comenta es ciertamente agresiva pues cambia la conformación de la cara de la persona al actuar sobre las zonas anatómicas superiores y del labio.

Es cierto que lo habitual es que en una semana el paciente se acerque a la normalidad en lo que respecta a la inflamación del proceso pero eso no quita que en algunas personas, por sus características genéticas, el proceso sea más lento. Hasta los 30 días se considera que los tejidos se van remodelando y debe esperar con tranquliidad hasta esa fecha, pasados 30 días hay que reevaluar al paciente y ver el resultado de la cirugía.

En las primeras 2 semanas se hacen revisiones para ver si hay infección o complicación como sangrado, hematoma , etc...

Para acelerar el proceso de bajar la inflamación se puede usar un corticoide como es prednisona 30 mg una vez al día durante 5 días y eso ayudará bastante a que baje la inflamación de los tejidos.

En conclusión...no me impresiona de gravedad o algo "anormal", no es lo habitual pero no es para preocuparse...si está bajando la inflamación..aunque sea "poco a poco" es buena señal :)

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para nosotros.

Dr. Rodríguez.
Cliente: escribió hace 2 año.

muchas gracias doctor, otra duda me dijeron que los hilos debían ser absorbido por si solos en días pero los del labio aun siguen ahí y un lado comienza a ponerse rojizo, ademas se ha formado una costra dura y negra entre el labio y la premaxila que sobresale por la boca. Dr. es normal que sobresalga la premaxila agradeceré su respuesta.

Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 2 año.
Es normal que sobresalga un poco esa premaxila, es por la inflamación que hay debajo (habitualmente un pequeño hematoma o quiste que tarda algo más de tiempo en reabsorberse)...

Respecto a los hilos lo normal es que desaparezcan en 10-14 días... estamos en tiempo todavía, no se preocupen.

No se preocupe por la costra..es un proceso de coagulación de herida..

En base a lo que comenta creo que debería su hijo comer triturado y preferiblemente con pajita evitando masticar y debería hacer reposo de la voz...porque parece que la inflamación y la lentitud del proceso regenerativo puede tener que ver con que debería haber hecho más reposo de la boca.

Por favor, le agradecería que valorase con las "caritas felices" alguna de mis respuestas pues es la única forma en que los médicos recibimos nuestra remuneración por el tiempo dedicado a su problema médico, reciba un cordial saludo y espero sinceramente que se mejore pronto su hijo.

Dr. Rodriguez.
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina General están preparados para ayudarle