Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a DoctorDan
DoctorDan
DoctorDan, Médico
Categoría: Medicina General
Clientes satisfechos: 4955
Experiencia:  Medico Especialista
59174093
Escriba su pregunta sobre Medicina General aquí...
DoctorDan está en línea ahora

En el día de ayer no me podía dormir y llegue a tomar 18 mg

Pregunta del cliente

En el día de ayer no me podía dormir y llegue a tomar 18 mg de zopiclona (equivalente a 2 pastillas y media) la verdad es que dormi lo mismo que duermo siempre, mi miedo es que me pueda a llegar a hacer algo o ya me hubiera pasado? Nunca había tomado esa cantidad y no se por que, no me produjo mas somnoliencia ni nada pero aun así tengo miedo
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Medicina General
Experto:  DoctorDan escribió hace 2 año.
DoctorDan :

Hola, gracias por usar justanswer

DoctorDan :

entre al chat por favor

DoctorDan :

zopiclona es un farmaco de del grupo de las "benzodiacepinas"

DoctorDan :

se usa para controlar la ansiedad y es muy usado para dormir

DoctorDan :

no debe aumentar la dosis por su cuenta

DoctorDan :

porque puede tener efectos adversos

DoctorDan :

como debilidad muscular, somnolencia (muchas ganas de dormir) o incluso puede dormir por muchas horas sin que una persona pueda despertarlo

DoctorDan :

puede intoxicarse si toma una dosis elevada

DoctorDan :

puede llegar al coma

JACUSTOMER-178w91sk- : Pero en el momento de la ingesta u horas despues? Porque las tome anoche ya y hoy desperté y no me hizo dormir mas ni nada, lo mismo que duermo con las otras dosis
DoctorDan :

claro, la dosis que tomo no es peligrosa para usted

DoctorDan :

pero para una persona que nunca toma este farmaco

DoctorDan :

si puede causarle muchos efectos adversos

DoctorDan :

su cuerpo ya esta acostumbrado

DoctorDan :

en su caso ya no pasara nada malo

DoctorDan :

pero no debe aumentar la dosis por su cuenta

JACUSTOMER-178w91sk- : Nono nunca lo hago
DoctorDan :

solo un medico psiquiatra puede indicar dosis altas de estos farmacos

DoctorDan :

tiene otra duda?

JACUSTOMER-178w91sk- : Fue un atrevimiento lo que hice no lo volvería a hacer
JACUSTOMER-178w91sk- : De todos modos las complicaciones se presentan en el momento, digamos que ahora no es cuando me puede dar el coma no? Jajaja
DoctorDan :

por ejemplo si toma dosis altas de este farmaco y consume mucho alcohol puede llegar al coma e incluso morir

DoctorDan :

claro, en su caso ya no pasara nada malo

JACUSTOMER-178w91sk- : No tomo ni un vaso de alcohol pero igualmente dosis altas se considera a una caja para morir ?
JACUSTOMER-178w91sk- : Yo tome dos pastillas y media a eso equivale la dosis que le dije
DoctorDan :

como existe un antidoto es raro que un paciente muera por una dosis excesiva si solo toma el farmaco

DoctorDan :

pero si lo combina con alcohol u otras drogas puede morir

DoctorDan :

si toma una caja quizas duerma varios dias si no le dan el antidoto y podria morir por falta de alimentos

DoctorDan :

pero no moriria directamente por el farmaco

JACUSTOMER-178w91sk- : No tomo alcohol y menos consumir drogas lo de ayer fue un terrible desliz espero ya no preocuparme
DoctorDan :

ok, ya no debe preocuparse

DoctorDan :

Si mi respuesta ha sido útil no olvide valorarla. Para valorar mi respuesta use los iconos de valoración (es decir, use las caritas felices). Estoy en linea si tiene dudas. Gracias por usar justanswer.

JACUSTOMER-178w91sk- : Bueno muchas gracias doctor
DoctorDan :

de nada

DoctorDan y otros otros especialistas en Medicina General están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 2 año.
Tengo miedo qe los síntomas de sobredosis de me manifiesten en el día de hoy jajajaa,me dijo que se manifiestan antes de las 8 horas no? Han transcurrido esas desde que lo tome
Experto:  DoctorDan escribió hace 2 año.
Ok, no se preocupe. Los sintomas aparecen rapidamente. Si tomo la medicacion ayer y se desperto normalmente no tendra ningun sintoma.