Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Alberto de Dios
Alberto de Dios
Alberto de Dios, Médico
Categoría: Medicina General
Clientes satisfechos: 11
Experiencia:  Especialista en Medicina Interna
66406645
Escriba su pregunta sobre Medicina General aquí...
Alberto de Dios está en línea ahora

buenos dias dr. hace 2 años exactamente me hicieron una colonocopia

Pregunta del cliente:

buenos dias dr.
hace 2 años exactamente me hicieron una colonocopia y me encontrarion un polipo de 7mm el endoscopista me lo biopsio pero no me lo quito, en la biopsia me quito 4mm y el resultado polipo adenomatoso tubulo velloso, al me siguiente en diciembre de 2012 me hizo de nuevo para quitarme lo que habia quedado del polipo pero no me lo encontro despues de 45 minutos buscando. a los 4 meses siguientes ya en el mes de abril del 2013 de nuevo me la repitio no encontrando el resto del polipo que dejo en la biopsia, el endoscopista me dijo que ya para abril del 2015 me la haria otra vez para ver si lo veia.
cree dr. que en todo este tiempo el posible resto de polipo se puede regenerar en cancer cree que me deberia de hacer antes de abril del año que viene otra para ver si es capaz de verme el trozo de polipo que quedo y cree que el trozo de polipo se puede haber caido solo por eso no lo ha visto en las anteriores colonoscopias?
gracias
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Medicina General
Experto:  Alberto de Dios escribió hace 2 año.
Lo que usted describe es un pólipo benigno que ha podido regresar e incluso desaparecer. Los pólipos son muy frecuentes en la población general y aumentan con la edad. No todos los pólipos progresan ni se convierten en cáncer. También pueden desaparecer sin tratamiento porque nuestro sistema inmunológico (nuestras defensas naturales) los vencen. Por lo tanto, según lo que cuenta, no debería preocuparse y esperar tranquilamente hasta el mes de abril del año que viene tal y como le ha indicado su endoscopista. Si algún trozo de pólipo se hubiera caído (lo que ocurre con frecuencia durante las extirpaciones por colonoscopia), se eliminarían por las heces, pero esto no es lo que ha sucedido en su caso.
Alberto de Dios y otros otros especialistas en Medicina General están preparados para ayudarle