Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina General
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina General aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

Con motivo de un problema de vértigos y con el fin de determinar

Pregunta del cliente:

Con motivo de un problema de vértigos y con el fin de determinar la posibilidad de un tumor en el conducto del oído me han hecho una RM del cerebelo y del tronco del encéfalo. El resultado ha sido totalmente normal y los vértigos han desaparecido con una serie de ejercicios para colocar los otolitos en su sitio, que era lo que daba el problema al haberse salido debido a una caída. SOY UN VARON DE 64 AÑOS, HIPERTENSO CON MEDICACION.
La pregunta es la siguiente: La conclusión de la referida RM es: Estudio de la base del cráneo sin alteraciones. Multiples imagenes hiperintensas supratentoriales, que podrían indicar patología vascular de pequeño vaso.
Según me ha dicho el medico de familia y el otorrino es algo normal en personas de mi edad y en mi caso más debido a la hipertensión. ¿CUAL ES SU OPINION? ¡DEBERIA DE HACERME ALGUNA PRUEBA MAS COMO UNA RM CRANEAL PARA DETERMINAR MEJOR ESTAS LESIONES O NO ES NECESARIO?
Hace 15 años me hicieron una Angioresonancia cerebral y no encontraron nada, salvo pequeños microinfaertos cerebrales que los doctores achacaron a la edad.
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Medicina General
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 3 año.
Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico :)

Lo que usted comenta parece compatible con un vértigo periférico y los hallazgos de la prueba de imagen se encuentran en más del 50% de los pacientes hipertensos de más de 10 años de evolución, es normal encontrar esos hallazgos y no precisa realizar prueba alguna, no se preocupe por eso.

Lo importante es controlar de forma exhaustiva la tensión arterial y otros factores de riesgo cardiovascular como son prevenir la aparición de diabetes y problemas de acúmulo de colesterol...pero en respuesta directa a su pregunta, no es necesario realizar más pruebas ni intervenciones, no van a aportar nada relevante a su caso.

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para nosotros.

Dr. Rodríguez.
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina General están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 3 año.

Las lesiones que me han encontrado ahora me pueden producir mareos o vértigos.

Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 3 año.
No, esas lesiones no dan mareos o vértigos.

Un saludo!