Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a cabreraclaudio
cabreraclaudio
cabreraclaudio, Doctorado
Categoría: Medicina General
Clientes satisfechos: 4634
Experiencia:  Ldo. en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid. Doctor en Medicina por la Universidad de Alcalá.
61846001
Escriba su pregunta sobre Medicina General aquí...
cabreraclaudio está en línea ahora

Hola!! Me gustaria saber si hay alguna frecuencia recomendada

Pregunta del cliente

Hola!! Me gustaria saber si hay alguna frecuencia recomendada en las relaciones para poder quedarse embarazada o cualquier otra recomendacion que ayude a que esto suceda pronto??? Muchas gracias
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Medicina General
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 2 año.
Muy buenos días:

No se trataría tanto de valorar la frecuencia sino el momento del ciclo en el que se es más susceptible de quedar embarazada. Saber cuál es el momento ideal para quedar embarazada es esencial. El esperma puede sobrevivir de tres a seis días, pero el óvulo solo tiene de 12 a 24 horas para ser fertilizado. Para aumentar tus posibilidades de quedar embarazada, es crucial tener relaciones más de una vez durante el tiempo en que ovulas.

Así que es buena idea hacer el amor de uno a dos días antes de ovular, y otra vez en el día preciso en que ovulas. De esta forma, existen más posibilidades de que haya un buen suministro de esperma esperando en la trompa de falopio, a que se desprenda el óvulo.

Por supuesto, aún no está del todo claro cuándo ovula una mujer. Eso depende en parte de lo que dure su ciclo menstrual. Una mujer suele ovular unos 14 días antes de su periodo menstrual, no a medio ciclo, como se suele pensar.

Si tienes un ciclo de 28 días, que es el promedio, entonces deberías ovular en la mitad de tu ciclo. Pero si tienes un ciclo de 35 días, ovularías alrededor del día 21, no del día 17. (El día 1 es el primer día de tu periodo).


Llevando a término lo recomendado, aumentarían las probabilidades de un embarazo.

Quedo a su disposción para cualquier aclaración o duda.

Por favor haga click en la cara sonriente.

cabreraclaudio y otros otros especialistas en Medicina General están preparados para ayudarle