Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina General
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina General aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

HOLA ME PRACTIQUE UNA CIRUGÍA CON EXIMEN LÁSER HACE CINCO DÍAS,

Pregunta del cliente:

HOLA ME PRACTIQUE UNA CIRUGÍA CON EXIMEN LÁSER HACE CINCO DÍAS, Y ME COLOCARON UNOS LENTES DE CONTACTO PARA AYUDAR LA RECUPERACIÓN, EL MEDICO ME CITO HOY PARA RETIRÁRMELOS PERO YO NO PUEDO IR PORQUE ESTOY EN OTRA CIUDAD, ES POSIBLE QUE YO MISMA ME LOS RETIRE. GRACIAS POR SU RESPUESTA
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Medicina General
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 2 año.
Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico :)

No hay inconveniente en que se retire usted las lentes, aunque personalmente le recomiendo que lo haga otra persona y con cuidado.

La retirada de la lente por parte del personal médico es para poder valorar como va la recuperación de la cirugía, no es por el simple hecho de quitar la lente que se quita como cualquier otra lente de contacto.

También puede esperar a mañana y acudir más tarde al centro para que su médico se la retire y le revise..

Pero vamos, que se las puede quitar usted misma, no hay problema.

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para nosotros.

Dr. Rodríguez.
Cliente: escribió hace 2 año.

ES NECESARIO QUE GUARDE LAS LENTES EN UN RECIPIENTE ESPECIAL O CREE QUE ESOS YA SE DESCARTARAN?, ALGUNA RECOMENDACIÓN ADICIONAL DESPUÉS DE QUITÁRMELOS?

Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 2 año.
Esas lentes son desechables posteriormente, de todas formas puede guardarlas por si acaso con líquido de lentes de contacto de los que venden en los supermercados.

Posteriormente a la retirada de lentes puede notar algo de sequedad ocular, hasta que se adapte a su nueva configuración de la córnea, es recomendable usar una lágrima artirifical en gotas (cualquier marca está bien) cada 2-3 horas para mejorar la hidratación de la córnea y evitar la sequedad. Sobre todo si está con la computadora o en ambientes secos. Estas lágrimas habitualmente es preciso usarlas unos 7-10 días , posterior a eso no debería ser necesario :)

Por favor, le agradecería que valorase con las "caritas felices" alguna de mis respuestas pues es la única forma en que los médicos recibimos nuestra remuneración por el tiempo dedicado a su problema médico, reciba un cordial saludo y espero sinceramente que vaya todo muy bien.

Dr. Rodriguez.
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina General están preparados para ayudarle