Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a dio_ron
dio_ron
dio_ron, Médico
Categoría: Medicina General
Clientes satisfechos: 424
Experiencia:  Medico General, Medico Cirujano-Oncólogo, Alta Experiencia en todas las ramas de la medicina
74571637
Escriba su pregunta sobre Medicina General aquí...
dio_ron está en línea ahora

Hola Dr. tengo 57 años, hace 3 semanas comenze a notar que

Pregunta del cliente:

Hola Dr. tengo 57 años, hace 3 semanas comenze a notar que la mitad de orinar or al final sangre salia no orina, cuando me secaba con papael higienico al final de la orinada para no machar el calzoncillo, hueli la sangre y note no mal olor igual que la sangre cuanto me coroto un dedo. Fui donde el Dr el mismo dia que me comenzo, el me mando a test de orina y sangre, despues mellamo y me diho que tenia clamidia, me dios la dosis de 4 tabletas y mes la tome de un solo porque asi fue la orden, bueno la sangre nunca paro de salir al orinar, asi fui de regreso me dieron antibioticos ciprofloxacin 500mg 20 tabletas dos diarias, y mando a hacer otro de de orina, sangre y examen con ultrasound, como no me llamaban fui entonces me dijo que tenia cancer en la vejiga y que me iba a enviar de inmediatio donde el urologo para que el me examine y me diha el estado del cancer y el tratamiento. Bueno el punto es que yo en mi desesperacion adquiri una medicina de mi Pais llamada UROFIN porque me dije a lo major necesito una limpieza de las que se hacen en mi Pais, asi que tome UROFIN me costo 0.75centavos la tableta, para mi sorpresa la sangre cuando orino ha cesado bastante. Mi pregunta es realmente tengo cancer? que es lo que tengo? porque UROFIN ha parado esta sangre? estos doctors estan actuando profesionalmente si o no?
oh olvidaba decirle que cuando orino al final de orinar expulso mas on menos entre 1ml to 5ml de sangre.
Gracias y que la pasen bien
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Medicina General
Experto:  dio_ron escribió hace 2 año.
Un placer Saludarle, Con gusto le ayudaré en su consulta médica; por la caracteristica del sangrado las causas mas frecuentes son las infecciones de la vejiga (cistitis), y si le hicieron un ultrasonido y en este se le observo alguna lesion que hiciera sospechar de cancer esta es la razon por la que lo refieren al urologo, ahora es esa lesion cancer? es muy temprano para decirlo, si bien es cierto que las caracteristicas ecograficas pueden orientar en el tipo de lesion por medio de ultrasonido no se puede determinar si es cancer o no, que puede ser? pueden ser simples calculos, polipos, papilomas, tumoraciones que pueden ser benignos o malignos, es importante realizar una citoscopia y biopsia como estudios complementarios que determinaran la malignidad o no de la lesion. Por los momentos no se puede decir que tiene cancer, lo mas recomendable acuda a un medico especialista en urologia para que este lo examine con detenimiento, le realice una ecografia, y evalue si es necesario o no hacer estudios complementarios. El urofin calmo el sangrado ya que este mejora las irritaciones a nivel de las vias urinarias y por lo tanto disminuye en sangrado.
Al tener el diagnostico se determina el tratamiento, si es una lesion ocupante de espacio mediante cirugia, una tecnica sencilla con una recuperacion relativamente rapida. Y dependiendo de los resultados de los estudios se ve si amerita otros metodos de tratamientos complementarios.
Espero haberle ayudado en su inquietud, si tiene otra pregunta con respecto al tema hagamela saber, por otra parte le agradeceria su valoracion con las caritas felices ya que es muy importante para nosotros.
Saludos.
Cliente: escribió hace 2 año.

Gracias, acabo de ir al baño y al final de orinar orine un poquito de sangre como ..5ml el urologo probablemente me vera la primera semana de enero-15, tambien olvide decirle que no tengo ningun dolor ni ardor, ni cuando orino y sale la sangre tampoco siento dolor. El tecnico que me hizo el utrlasound me dijo que no tenia cancer ni calculosñ el examen que diopositivo de celulas cancerosas fue en el examen de orina analizado con microcospio eso fue lo que me dijeron

sinceramente

ruben

Experto:  dio_ron escribió hace 2 año.
el método efectivo para las células cancerígenas es a través de una biopsia, tomada directamente en la lesión. Si al momento del ultrasonido no presento ninguna lesión observable es probable que presente alguna infeccion causada por un microoganismo resistente, tambien es recomendable hacer un urocultivo.
Hasta que el especialista no lo examine, no se angustie en pensar en cancer, si no se evidenció una lesión ocupante de espacio en el ultrasonido es muy probable que no tenga algo maligno.
Puede seguir con el urofin mientras acude al urologo. Cualquier otra duda con el tema preguntar. Recuerde valorar con las caritas felices.
Saludos.
dio_ron y otros otros especialistas en Medicina General están preparados para ayudarle