Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a dio_ron
dio_ron
dio_ron, Médico
Categoría: Medicina General
Clientes satisfechos: 424
Experiencia:  Medico General, Medico Cirujano-Oncólogo, Alta Experiencia en todas las ramas de la medicina
74571637
Escriba su pregunta sobre Medicina General aquí...
dio_ron está en línea ahora

A mi padre de 71 años le han diagnosticado un tumor maligno

Pregunta del cliente

A mi padre de 71 años le han diagnosticado un tumor maligno en el riñón derecho
de 3,6 cm aproximadamente en una revisión rutinaria al urólogo después de asegurarse con un TAC abdominal de contraste hace 1 mes aproximadamente. Este le ha dicho que le van a realizar una nefrectomía parcial o radical laparoscópica si puede ser. El cirujano es más partidario de la parcial si es posible. Que opina usted?
Ya ha hecho las pruebas de preoperatorio y el día 31 tiene la consulta con el anestesista. Estoy un poco preocupada porque hoy precisamente le dolía un pie mucho y se apoyaba con dificultad. Tengo que decir que en los análisis de hace 2 meses le han encontrado ácido úrico y le han dado unas pastillas. Pero como no sé nada de la enfermedad estoy pensando si podría ser un problema del hueso o metástasis aunque en el informe del TAC descartaban metástasis en ningún órgano. Según el urólogo ha tenido suerte. Significa que está en un estadio 1 el cáncer?
Muchas gracias
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Medicina General
Experto:  dio_ron escribió hace 2 año.
Customer:

Un placer Saludarle, Con gusto le ayudaré en su consulta médica;

Customer:

con respecto a sus dudas:
Lo ideal es hacer la nefrectomia parcial pero eso va a depender de lo que se observe durante la intervencion.

Customer:

con respecto al dolor puede ser por efectos del acido urico elevado, pero aunque se le realizo una TAC donde no se encontro metastasis tambien es importante realizar una gammagrafia osea, donde se envidenciara si hay o no metastasis del tumor a nivel oseo.

Customer:

por el tamaño del tumor aparentemente esta entre los primeros estadios, hay que verificar luego de la operacion si hay afectacion de ganglios linfaticos.

Customer:

por el tamaño del tumor es de muy buen pronostico, falta realizar los estudios histopatologicos de la tumoracion, que indicaran el tipo de tumor.

Customer:

Ahora es importante el control periodico posterior a la cirugia.

Customer:

espero haberle ayudado en su duda, si tiene otra pregunta con respecto al tema hagamela saber, por otra parte le agradeceria su valoracion con las caritas felices ya que es muy importante para nosotros.

Customer:

Saludos.

dio_ron y otros otros especialistas en Medicina General están preparados para ayudarle
Experto:  dio_ron escribió hace 2 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.

¿Siguiente paso?

Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.
Cliente: escribió hace 2 año.

Buenas noches.

Habla de hacerle una gammagrafía ósea. Por qué no se la han hecho para descartar cualquier problema? Sólo tiene el TAC y con eso ya han decidido operar. Podemos encontrarnos con alguna sorpresa entonces? Muchas gracias nuevamente

Experto:  dio_ron escribió hace 2 año.
si, es necesario hacerla, quizas no lo han hecho esperando la cirugia, para hacerlo posterior a ella, y claro la operacion es la primera opcion para el tratamiento, luego se decidiran otras opciones de tratamiento de ser necesario.
Cliente: escribió hace 2 año.

Gracias. Pero entonces no entiendo porque el urólogo ha sido tan precipitado y nos ha dicho que había tenido suerte por el control rutinario al que había ido.

Experto:  dio_ron escribió hace 2 año.
claro fue importante el control, ya que debido a esto se hizo el diagnostico a tiempo, hasta los momentos no hay daño de los organos vecinos que son los que se afectan principalmente por metastasis, y quizas como no habia presentado dolor oseo hasta entonces no tomo en cuenta otra opcion diagnostica. Ahora es importante realizar tac de torax si solo le hicieron abdominal y gammagrama oseo y mas presentando dolor en el pie como hasta ahora.