Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina General
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina General aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

buenas noches, mire quisiera saber en el caso de mi hija empiezo

Pregunta del cliente

buenas noches, mire quisiera saber en el caso de mi hija empiezo con dolor e hinchazon del estomago, empezo doliendo casi todo el estomago, y posteriormente de un solo lado. A tenido espisodios de vomito. acudimos con el medico y le diagnosticaron colitis. Después de pasarle el efecto del medicamento para el dolor, le vuelve el vomito y nausea, no podrá ser otra enfermedad? como diferenciarla de apendicitis?
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Medicina General
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 2 año.
Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico :)

El dolor que comenta parece una gastritis, es una inflamación de la zona del estómago asociado a infecciones virales habitualmente.

En lo que se refiere a la apendicitis el médico debe examinar cuidadosamente a su hija:

Si usted tiene apendicitis, el dolor aumenta cuando el médico presiona suavemente sobre el cuadrante inferior derecho del abdomen.
Si el apéndice se ha roto, tocar el área del vientre puede causar mucho dolor y llevar a que usted apriete los músculos.
Una exploración rectal puede encontrar sensibilidad en el lado derecho del recto.

Un examen de sangre con frecuencia mostrará un conteo alto de glóbulos blancos. Los estudios imagenológicos también pueden ayudar a diagnosticar la apendicitis.

Estos abarcan:

Tomografía computarizada del abdomen
Ecografía abdominal

En general la exploración física es lo más relevante para diagnosticar una apencitis (palpación abdominal) y cuando hay dudas se suele pedir un ultrasonido de entrada.

Si su hija no tiene tolerancia oral (no puede comer o beber), tiene fiebre elevada, el dolor abdominal es muy intenso o tienen ustedes dudas es conveniente volver a acudir a urgencias para que la reevalúen.

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para nosotros.

Dr. Rodríguez.
Cliente: escribió hace 2 año.

En el caso de ella el diagnostico fue colitis, ella acaba de pasar un episodio de mucho estrés por un choque automovilístico. actualmente tiene espiados de nausea y vomito, le duele la parte derecha de su estomago.

Cuando la valoraron nos dijeron que su intestno estaba muy lento y después de aplicarle el medicamento se dio mucha mejoria.

Como puedo saber si es colitis o gastritis?

Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 2 año.
La colitis es la inflamación del tubo digestivo distal (colon), hay dolor en zona baja abdominal y aceleramiento del tránsito intestinal con aparición de diarrea. Se reproduce dolor tipo retortijón..

Lo que debe tener en cuenta es que gran parte de los facultativos que atienden diagnostican con el mismo nombre colitis o gastritis o en general: un proceso gastrointestinal inflamatorio vírico.

La diferencia entre uno y otro es clínica (por los síntomas y la exploración física al paciente).

Por favor, le agradecería que valorase con las "caritas felices" alguna de mis respuestas pues es la única forma en que los médicos recibimos nuestra remuneración por el tiempo dedicado a su problema médico, reciba un cordial saludo y espero sinceramente que se mejore pronto su hija.

Dr. Rodriguez.
Cliente: escribió hace 2 año.

Por los medicamentos que le suscribieron ninguno es para la gastritis, y si para desinflamar y motilidad, ahorita tiene temperatura que puedo hacer?

Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 2 año.
Entonces será una colitis... ya le digo que de todas formas para afirmarlo con cierto grado de seguridad hay que verlo en persona, los dolores abdominales hay que explorarlos.

Para la temperatura le puede dar paracetamol (tynelol) o dipiridona o algún desinflamatorio como es ibuprofeno o diclofenac cada 8 horas.

Un saludo y por favor sea tan amable de valorar con una carita sonriente... pues es la única forma en que remuneran nuestro trabajo, no tendrá que pagar más y más adelante podrá preguntarme sin coste adicional.

Preguntas relacionadas con Medicina General