Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr-David_Mur...
Dr-David_Murillo
Dr-David_Murillo, Médico
Categoría: Medicina General
Clientes satisfechos: 5629
Experiencia:  Licenciado en Médicina experto en todas las areas de la medicina
62323889
Escriba su pregunta sobre Medicina General aquí...
Dr-David_Murillo está en línea ahora

Repito pregunta, Varon de 60 años, hipertenso con trat. enalapril

Pregunta del cliente

Repito pregunta, Varon de 60 años, hipertenso con trat. enalapril 10 mg. 1 al dia. hoy
amanecio sin animo desayuno 1 taza de té con1/2 pan con mermelada, luego comienza con diarrea y un intenso dolor de piernas (tiene varices notorias a simple vista) no ha ingerido ningun tipo de alimento ha dormido casi toda la tarde sin ganas de nada. ( tomo un tazon de infusion de menta y matico). para el dolor de piernas le he puedto alcohol gel para sentir frio y eso ayudo bastante, pero el desanimo peersiste, ¿que hago?
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Medicina General
Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 2 año.
buenas tardes en el caso de adultos siempre que se presente diarrea y cambios en el estado de ánimo se tiene que descartar un proceso gastrointestinal infeccioso que requiera antibiótico por lo que en este caso si la diarrea es persistente o se agregan síntomas como fiebre recomiendo la valoración por parte de su médico de cabecera o un médico general para que inicie el tratamiento correspondiente antes de que exista deshidratación y demás complicaciones del cuadro, la diarrea si se ha presentando en varias ocasiones o en pocas pero de manera intensa puede ocasionar el dolor en las piernas por la pérdida de diferentes sustancias.