Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr-David_Mur...
Dr-David_Murillo
Dr-David_Murillo, Médico
Categoría: Medicina General
Clientes satisfechos: 5636
Experiencia:  Licenciado en Médicina experto en todas las areas de la medicina
62323889
Escriba su pregunta sobre Medicina General aquí...
Dr-David_Murillo está en línea ahora

hola, tengo una duda, tengo como un mes que haciéndome masaje

Pregunta del cliente:

hola, tengo una duda, tengo como un mes que haciéndome masaje en la cabeza me de cuenta que abajo de la nuca tengo una bolita no me duele ni nada del lado derecho , del lado izquierdo también pero como que esta en la parte del hueso donde termina la cabeza, al nivel de la nuca por lo que se siente durita, es de lao izquierdo pues me asusta tener esto, no es grave? o que tratamiento se le da, estuve haciendo una dieta hace 1 mes con la que baje mucho me dieron esbeltas y terfamex, sufro insomnio y soy alérgica, todo el mes de diciembre como que me quería dar gripe y no me daba , que me recomienda hacer.
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Medicina General
Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 2 año.
buenas tardes normalmente este tipo de "bolitas" son algo conocido como lipomas que son bolitas de grasa que no conllevan ningún riesgo aunque también puede ser un ganglio que se ha inflamado ya sea por alguna infección o similar pero que tardan 1-2 meses en ceder por si solos, hablando de los lipomas no requieren tratamiento alguno a menos que este creciera de tamaño y se hiciera molesto se podría extraer pero normalmente no es necesario, claro esta siempre es conveniente que un médico valore de manera presencial la zona para confirmar el cuadro y así pueda estar completamente tranquila.
Cliente: escribió hace 2 año.

pero comúnmente salen en esa zona? mi primo es medico general, las toco y reviso y dijo que eran ganglios inflamados pero vi en internet cosas feas de eso, entonces me asuste,

Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 2 año.
no tan común como en brazos o espalda pero tampoco es tán raro pero por esa razón le comentaba de la posibilidad de un ganglio inflamado que es la otra causa común y pues en internet siempre si se busca se va a encontrar los cuadros más feos (y mucho más raros) que pueden llegar a asustar como le ha sucedido pero en primera instancia no debe de preocuparse pero en este caso que su primo ha sentido que se trata de un ganglio lo que tiene que hacer es dejar de manipular la zona ya que la manipulación es la que causa que dichos ganglios no se desinflamen y por el contrario puedan aumentar de tamaño (Esto incluye el masaje en dicha zona).
Dr-David_Murillo y otros otros especialistas en Medicina General están preparados para ayudarle