Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a cabreraclaudio
cabreraclaudio
cabreraclaudio, Doctorado
Categoría: Medicina General
Clientes satisfechos: 4520
Experiencia:  Ldo. en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid. Doctor en Medicina por la Universidad de Alcalá.
61846001
Escriba su pregunta sobre Medicina General aquí...
cabreraclaudio está en línea ahora

Hola, mi nombre es José. Hace unos dias me ha salido una

Pregunta del cliente:

Hola, mi nombre es José.
Hace unos dias me ha salido una hemorroides bastante grande, como de unos 2 cm de largo x 0,5 de ancho. Nunca había tenido esto, pero hace un mes me tuvieron que operar de una oclusión intestinal, y yo lo achaco a secuelas de dicha operación, no se...
El tema es que fui al médico de urgencias y me receto "Rectogesic" para dicha hemorroides. Era ponerme dicha crema, y al cabo de 1 minuto me venía un dolor de cabeza bastante fuerte. Afortunadamente, me tomaba 1 ibuprofeno de 600 mg, y se me quitaba casi del todo. Ayer volvi a ir al médico de urgencias para comentar lo que me pasa con esa crema, y me ha dicho que la retire de inmediato, ya que lleva nitroglicerina entre otras cosas, y que no sabe como es que me recetaron esa crema extremadamente fuerte. Me recetó otra que se llama "Hemoal".
¿Cual es su opinión al respecto? ¿debo usar una u otra? ¿Fue equivocada la receta inicial? Gracias.
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Medicina General
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 2 año.
Estimado cliente:
no es que fuera equivocada, pero a veces se puede presentar este dolor de cabeza cuando se utilizan farmacos que tienen accion vasodilatadora, es un afecto frecuente del rectogesic.
El hemoal puede irle bien, pero si el dolor persiste puede utilizar un corticoide tópico, una crema con hidrocortisona tópica que podrá en contrar en cualquier farmacia: tienen un potente efecto antiinflamatorio que le alivia´ra, puede utilizarla 2 veces al día durante 7 dias si con el hemoal no le va bien.
quedo a su disposición por si tiene alguna otra duda.
por favor haga click en la cara sonriente.
cabreraclaudio y otros otros especialistas en Medicina General están preparados para ayudarle
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 2 año.
desea ud preguntar algo mas?
si no es así por favor haga click en la cara sonriente.