Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina General
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina General aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

Sudor nocturno, LLevo un tiempo que me despierto en mitad

Pregunta del cliente:

Sudor nocturno,
LLevo un tiempo que me despierto en mitad de la noche con el cuello sudado y esa parte del pijama un poco humeda.
Sé que en casos de patologías como linfoma se suda profusamente.
He cambiado el edredón y he puesto uno mucho más fino, de echo cuando me duermo no tengo calor sino más bien frio, aunque luego no paso nada de frio durante la noche.
No sé porque estoy sudando o si es normal, no sé si es preocupante, me despierto, me vuelvo a dormir y no me vuelve a suceder, así mismo si duermo siesta no me ocurre, es solo de madrugada(no tengo ningún otro síntoma de nada, ni fiebre, ni pérdida de peso ni nada).
Tomo sertralina desde hace 1 año.
Pildora anticonceptiva Suavuret desde hace 3 años
Eutirox 150 (me extirparon la glándula)
Soy sumamente aprensiva y todas las noches me duermo con miedo a despertar sudando y ya no sé si yo misma genero por miedo los sudores y erroneamente he leido demasiada información en internet, por lo que se ha transformado en obsesión y terror a tener algun tipo de patología.
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Medicina General
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 2 año.
Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico :)

Lo que usted comenta probablemente se deba a un exceso de hormona tiroidea (eutirox), durante el sueño, en teoría los mecanismos de acción de las hormonas tiroideas se disminuyen y se produce poca hormona, cuando se toma hormona externa no se puede controlar la producción y por eso aparecen esos sudores, lo que sobreañadido a su estado de excitación nerviosa por un miedo absurdo e irracional a tener un linfoma hace que sude todas las noches.

Para corregir esta situación es conveniente una analítica de sangre para ver como está la TSH y si está muy baja se pasa a tomar 125 mcg de eutirox siempre a primera hora de la mañana, idealmente las 08:00 de la mañana.

Tembién es útil tomar un ansiolítico como es loracepan 1 mg antes de acostarse durante unos días.

Lo que usted describe NO es compatible con linfoma o similar.

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para nosotros.

Dr. Rodríguez.
Cliente: escribió hace 2 año.

Gracias por su respuesta, no es la primera vez que consulto en esta página y antes ya me escribió usted sobre otros temas, considero que sus respuestas son muy apropiadas.

Las hormonas aparentemente las tengo bien, en cualquier caso le pediré a mi médico una nueva por si acaso.

Me podría usted decir cúando y cómo y en que circunstancias son preocupantes los sudores nocturnos? Se lo agradezco de ante mano.

Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 2 año.
En el caso que comenta sería de gravedad si los sudores se asocian a fiebre... en base a lo que describe no me preocupa lo más mínimo... :)

Que le hagan analítica y que le exploren si tiene adenopatías (inflamación de ganglios en cuello, ingle , etc.. además de una radiografía de torax y abdominal). Eso es lo que haría yo con una mujer joven hipocondríaca :)

Por favor, le agradecería que valorase con las "caritas felices" alguna de mis respuestas pues es la única forma en que los médicos recibimos nuestra remuneración por el tiempo dedicado a su problema médico, reciba un cordial saludo y espero sinceramente que se mejore pronto.

Dr. Rodriguez.
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina General están preparados para ayudarle